Biblioteca de Aguilar
Biblioteca de Aguilar.
-Publicidad-

Las actuaciones tendrán un coste de 27.000 euros y contará con una ayuda de 15.000 por parte de la Diputación

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha solicitado una ayuda a la Diputación de Palencia dentro de la convocatoria de ayudas a la mejora de los edificios de titularidad municipal de uso público para mejorar la cubierta del edificio donde se ubica la Biblioteca Municipal Bernardo del Carpio. Una ayuda que finalmente la Diputación de Palencia ha concedido. De hecho, como explica el Ayuntamiento aguilarense, “tras presentar la propuesta a la Diputación de Palencia hemos obtenido 15.000 euros de ayuda económica con los que en muy poco tiempo podremos comenzar los trabajos de mejora de la cubierta de la Bilbioteca”.

 

El inmueble donde se va a actuar se encuentra dentro del suelo urbano consolidado de Aguilar de Campoo, dentro de la Zona Monumental del Conjunto Histórico de Aguilar de Campoo, en la calle Maricadilla. Se trata de un edificio catalogado con grado de protección P2 y ficha del Catálogo y tiene una superficie de 300 metros cuadrados, de 3 plantas, explica el ayuntamiento de la villa galletera. 

 

Tras elaborar una memoria valorada sobre los trabajos que requiere la propuesta del equipo de gobierno, se solicitó una ayuda económica que cercana a la mitad del coste total de la actuación a la Institución Provincial con un coste estimado de la actuación que supera los 27.000 euros.

Las obras.  

Las obras a realizar consisten en la reparación de la impermeabilización de la cubierta, sustituyendo el “onduline” existente y renovando las tejas deterioradas, es decir, obras urgentes de reparación y la inclusión de aislamiento térmico en la misma. Se trata, por tanto de obras de mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica sin alterar los parámetros urbanísticos de la edificación ni la tipología de los elementos originales, insisten desde el municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí