Alimentos de Palencia

El turista puede elegir el menú, pero con ‘Alimentos de Palencia’

Hacer turismo es mucho más que viajar. Que recorrer lugares. Es un cúmulo de sensaciones, de vivencias que completan al hecho de moverse a lugares desconocidos y que luego son rememoradas. Y una de las sensaciones que más recuerdos nos deja es la gastronomía que acompaña a nuestros viajes. Desde un simple, humilde, pero evocador bocadillo de embutido o queso bajo la marca de calidad de Alimentos de Palencia comprado en un bar de un recóndito pueblo de la Montaña Palentina antes de comenzar una ruta, a un plato a base de verduras o de carnes orgullosamente palentinas, degustados en un restaurante de postín al que se ha ido exprofeso para disfrutar de los alimentos y de las manos de los chef.
Ambas facetas se pueden encontrar en Palencia para quienes buscan ese nuevo pero antiguo turismo gastronómico. Porque siempre que se ha ido de turismo se ha ido a comer. A probar los alimentos de la zona. Aunque también se puede viajar con el paladar…
En la provincia de Palencia hasta 40 establecimientos hosteleros, según la página web www.alimentosdepalencia.com, están adheridos a la marca Alimentos de Palencia. Eso garantiza que en sus despensas y en sus cartas ofrecen productos de la marca de calidad promovida por la Diputación de Palencia.
POR TODA LA PROVINCIA
En el Cerrato, en Tierra de Campos o en la Montaña Palentina se pueden encontrar varios de ellos, con los que completar los viajes por la provincia con una mesa basada en la calidad de Alimentos de Palencia. Paisajes, patrimonio y buena comida. Una caminata por la Montaña Palentina, una visita al Románico, al Canal de Castilla, jalonado con unas tapas, unos pinchos como hitos que alimenten el cuerpo a la vez que las vistas alimentan el alma. Una buena mesa antes de recorrer la Historia en La Olmeda o el Arte en los museos de Campos del Renacimiento.
Y también en la capital, como puerta de acceso turística de la provincia, se pueden encontrar establecimientos que permiten viajar por Palencia a través de los platos y los productos que con esmero elaboran las marcas de Alimentos de Palencia.
Detalles, píldoras gastronómicas, que hacen que el turismo por Palencia sea más agradable, si cabe. Y si la ruta se hace hacia Madrid,  está Taberna 3 Hermanos (Móstoles), donde se pueden degustar los Alimentos de Palencia.
También puede ser que el objetivo sea el de viajar para comer productos y elaboraciones de calidad y el complemento, las visitas. La carta está sobre la mesa. El turista puede elegir el menú, pero con Alimentos de Palencia.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí