-Publicidad-

La agenda cultural ampudiana incluye también la representación del ‘Auto de la Pasión’ a cargo del Grupo Aldagón y un concierto dedicado a las bandas sonoras, por la Orquesta de San Benito

Una convocatoria espontánea lanzada por la Coral Santiago Apóstol de Griñón, de Madrid, hizo que se congregaran más de mil voces en la plaza del Reina Sofía el pasado 5 de marzo para entonar el canon tradicional ‘Dona Nobis Pacem’. Un canto a favor de la paz en Ucrania y en Europa que sonará de nuevo, con más fuerza, este domingo 27 de marzo a las 12:00 horas, gracias a la iniciativa Coros por la Paz.

Ampudia es la única localidad registrada en esta iniciativa en la provincia de Palencia, de la que ya forman 85 sedes españolas de un total de 40 provincias. La soprano Ana Clara Vera Merino, junto con el Coro Santa María de Alconada, promueven este evento en el que pueden participar también otras corales y aficionados al canto. Para ello, se ha fijado el punto de encuentro en el Atrio de la Colegiata de San Miguel el mismo domingo 27 a las 11:45 horas, para poder realizar un breve ensayo previo a la participación en el evento europeo a favor de la paz.

Más propuestas culturales para terminar el mes

Un evento que se complementa con otras dos propuestas culturales para el fin de semana en Ampudia. El sábado 26, la Orquesta de San Benito, de Valladolid, ofrecerá un recital en la Sala de Cultura El Pósito a las 20:00 horas, con un repertorio dedicado a las bandas sonoras de cine y a la obra del compositor y tanguista Astor Piazzolla. Esta orquesta de cámara fue fundada en el año 1984 por el director y violinista Félix Ángel del Barrio (quien durante unos años impartió clases en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia). Actualmente, esta “orquesta-escuela” está considerada como una de las más destacadas de la Comunidad.

Por último, el domingo 27 a las 20:30 horas, el grupo de teatro Aldagón de Paredes de Nava pondrá en escena, en la Colegiata de San Miguel de Ampudia, su montaje ‘Auto sacramental La Pasión’, basado en textos anónimos escritos en verso en el siglo XVI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí