Apoyo al cross

La Diputación de Palencia ha aprobado esta semana en la Junta de Gobierno la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Venta de Baños para colaborar económicamente con veintidós mil euros en los gastos que asume el municipio como organizador del XLI Cross Internacional, que se celebrará el 19 de diciembre en esta localidad palentina, una de las pruebas con más tradición en el calendario del atletismo español. Este cross, que inició su andadura en 1980 por iniciativa del Ayuntamiento de Venta de Baños, ya alcanzó tres años después su categoría internacional, que no ha abandonado desde entonces, por lo que se ha convertido en una prueba clásica del calendario nacional y mundial del campo a través.

En virtud del convenio, que firmarán el próximo mes de diciembre la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el alcalde de Venta de Baños, José María López Acero, la institución provincial atiende la solicitud del Ayuntamiento para cofinanciar parte de los ochenta y siete mil euros de presupuesto que alcanza este año el cross, uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en la provincia a lo largo del año, que además atrae la presencia de un gran número de personas participantes y acompañantes.

Dado el atractivo de la prueba, así como la repercusión que su disputa logra en los medios de comunicación, y la consiguiente difusión de la provincia de Palencia, la Diputación volverá un año más a respaldar su celebración. La administración provincial también valora que, junto con la prueba principal, se organizan unas carreras de promoción y actos solidarios, que también cuentan con una importante participación, incluidos jóvenes y niños, lo que le da un carácter de evento de interés social. De hecho, en años anteriores supera el millar de deportistas participantes, cifra que esta edición de 2021 puede verse mermada por la situación sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí