Cisneros; nueva EDAR con el proyecto que se entregó hace casi 4 años

Cisneros tendrá nueva EDAR. Se sabía ya, claro, pero lo que se desconocía era cuándo la tendría. Se ha anunciado tantas veces el proyecto que se ha llegado a perder la perspectiva de lo que nos traemos entre manos: una dotación que comenzó a gestarse en 2010 -ya se sabe, contactos, reuniones, visitas, llamadas, prometer y prometer, etc-, al que se puso letra y firma en 2018 y que ahora se licita. Un recorrido un tanto tortuoso para una intervención necesaria en Cisneros.

Las actuaciones consisten básicamente en recoger todos los vertidos de aguas residuales a los cauces y transportarles a la nueva EDAR a realizar, donde se someterán a un proceso de depuración.

La instalación diseñada consiste en un proceso que incluye obra de llegada, pozo de gruesos con cuchara bivalva, tamizado de paso 3 mm, proceso biológico con biodiscos
con 1 línea (RBC) con eliminación de materia orgánica, con tanque Imhoff previo y decantación secundaria tras los biodiscos y línea de fangos con bombeo de los fangos digeridos a tratamiento de fangos previo a camión para su evacuación y gestión.

La red de saneamiento existente en el municipio de Cisneros es del tipo unitario,
ejecutada en los años 70. Toda la red es de cemento con secciones que van desde los 200-
300 mm en el casco urbano hasta los 500 mm en el final del colector. No se han realizado
modificaciones significativas en la red de saneamiento desde su construcción.

Las instalaciones de depuración existentes consisten en 2 fosas sépticas que han sido
limpiadas de fangos en el año 2016 y cuya obra civil presenta un buen estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí