La presidenta en funciones del PP de Palencia, Ángeles Armisén, ha anunciado este lunes que admitirá en su candidatura a Luis Calderón para presentar un programa de unidad con el que revalidad los últimos datos electorales.

Acompañada de Calderón y en una rueda de prensa de urgencia relacionada con el proceso electoral del Congreso Provincia del Partido Popular, Armisén ha apuntado que propondrá a Calderón como próximo secretario general del partido en la provincia.

«El objetivo es revalidar la confianza que nos han dado en los próximos comicios y que Pablo Casado, más pronto que tarde, sea en presidente de España» y para ello, están preparando un proyecto político para garantizar «mejores» resultados del PP en Palencia ha añadido.

Calderón, que finalmente ha decidido no presentar su candidatura para presidir el partido, después de que la semana pasada se diera a conocer que estaba buscando los avales, ha aceptado la propuesta de la ahora presidenta en funciones.

Así, ha dado las gracias a los «cientos de afiliados» que le han apoyado y animado a presentar su candidatura, aunque ha decidido no hacerlo ya que en estos momentos lo más importante es «la unidad» ha manifestado. El alcalde de Paredes y vicepresidente de la Diputación ha indicado que ahora tendrán que ponerse de acuerdo en «el resto de la estructura de la Junta Directiva» mientras recordaba que Pablo Casado quiere abrir el partido a las bases.

«Mi compromiso es el de llegar a un acuerdo porque tenemos que trabajar juntos los próximos cuatro años» ha insistido, a lo que Armisén ha señalado que no podían comenzar una andadura «divididos» y que escuchará los nombres que le quieran proponer y formar «el mejor equipo para el Partido Popular en Palencia».

A preguntas de la prensa, Calderón ha afirmado que desde Madrid «el candidato era el consenso» y ha añadido que tanto las presidencias nacionales como la regional han mostrado «respeto» ante el proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí