El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, junto con los alcaldes de Báscones de Ojeda, Jose María Bravo, y la alcaldesa de la Puebla, Maria del Pilar González, han comprobado los trabajos para la conservación de la carretera P-223, “de La Puebla de Valdavia (-225) a Alar del Rey (N-611)”

La actuación se ha financiado con cargo al contrato de Servicios para la Ejecución de diversas operaciones de conservación en las carreteras y tramos de titularidad autonómica en la provincia de Palencia.

Los trabajos que se están ejecutando consisten en el aglomerado en P-223 de 5 centímetros de espesor, adaptando la calzada a una anchura media de 5,20-5,30 metros. También se está procediendo a la regularización y saneo de blandones en todos los espacios del tramo que sea necesario. Otros de los trabajos que se plantean son el pintado de la línea de eje de 10 centímetros en acrílica, al igual que la limpieza de las cunetas de la carretera. Y Para finalizar esta actuación se procederá al recrecido de bermas en todos los tramos donde queda escalón.

Obras de conservación de la red autonómica de la provincia de Palencia

Las obras de conservación incluyen los trabajos y servicios necesarios para conseguir una conservación, explotación y un estado de los elementos constitutivos de la carretera que aseguren las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad que correspondan a las características de cada uno de los tramos objeto del contrato. También incluye los servicios necesarios para la realización de los estudios, gestión, inspección, seguimiento.

Se realizarán servicios de vigilancia, servicios de comunicaciones, atención a accidentes e incidencias, señalización ocasional y el mantenimiento de los elementos de la carretera en condiciones que no puedan causar problemas a las condiciones adecuadas de circulación, de seguridad, ni al normal decoro público.

Igualmente se realizarán los servicios de vialidad invernal; el establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado de la red y los estudios de accidentalidad y seguridad vial; el seguimiento y archivo informático del estado y funcionamiento de la carretera; programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos.

El importe de este contrato se ha visto incrementado en 735.188,49 euros con respecto al contrato anterior, justificado por el aumento en el número de quitanieves propiedad de la empresa y el aumento en el número de trabajadores de la plantilla. Se han dado de baja dos quitanieves propiedad de la Junta de Castilla y León, que se cedían a la empresa adjudicataria del contrato de servicios, junto con las fresadoras, por lo que antes la empresa ponía cinco (5) quitanieves y ahora siete (7).

En total la maquinaria de vialidad invernal no varía en cantidad, disponiendo de trece (13) camiones quitanieves y tres (3) fresadoras que son propiedad de la Junta y que también se ceden. En materia de personal, la empresa adjudicataria del contrato de servicios pasa de tener 28 trabajadores a tener 30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí