Asaja-Siro-cierre-implicacion-gobierno-junta
Fábrica de galletas SIRO en Venta de Baños. / ICAL
-Publicidad-

La organización pide un mayor control en la tramitación de las ayudas a las empresas y la vigilancia del destino del dinero público

Asaja exigió hoy al Gobierno de España y a la Junta más involucración con la industria agroalimentaria para evitar el cierre de fábricas como la de Venta de Baños, en Palencia. Es por ello que demandó una actuación “rápida” y “urgente” de ambas administraciones.

“En un contexto donde la producción de alimentos debe ser primordial y estratégica por encima de todo, observamos una nula implicación de los gobiernos central y autonómico para salvar el empleo y la actividad de una fábrica emblemática situada en el medio rural. Frente a rescates de bancos o de otras industrias situadas en las ciudades con menos peso específico en el PIB, no se hace nada para mediar e intentar garantizar la viabilidad de los tres centros que tiene esta empresa en Castilla y León”, sentenció.

La organización calificó de “pésima noticia” el cierre de una de las fábricas de Siro en la localidad palentina que abocará a más de 197 empleados al paro en una situación económica muy difícil y que dejará a los agricultores con un operador menos donde llevar sus producciones.

“Cerrar es despoblar”

“El empleo y la actividad económica son motores esenciales para que los pueblos no se queden vacíos, por lo que dejar cerrar este centro, es contribuir desde las administraciones a la despoblación de esta tierra”, añadió.

Asaja consideró que las administraciones no son responsables de la gestión de los anteriores dueños, pero señaló que deben velar por la no dependencia del exterior a la hora de producir unos alimentos de calidad y asequibles para el consumidor. En este sentido, pidió un mayor control no solo en la tramitación de las ayudas, sino también una vigilancia de qué se hace con el dinero público que se destina a las empresas.

Todas las noticias sobre el cierre de SIRO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí