igea-siro-verganzones
Fábrica de galletas SIRO en Venta de Baños (Palencia) / ICAL
-Publicidad-

Francisco Igea pregunta por las ayudas de la Junta para mantener el empleo y si la Fundación Anclaje se ha reunido con la empresa

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha solicitado la comparecencia del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, en las Cortes para explicar las actuaciones de la Junta de Castilla y León en relación al anuncio de cierre de la fábrica de Cerealto Siro en Venta de Baños (Palencia).

De mismo modo, insta al ejecutivo autonómico a dar a conocer el destino de las subvenciones que la empresa ha recibido por parte de la administración entre el período 2018-2021, y que ascienden a más de 5 millones y medio de euros.

“Las recientes noticias, así como la delicada situación del grupo en la comunidad autónoma suponen un motivo de preocupación para las aproximadamente 2000 familias que pueden verse afectadas”, advierte.

En este sentido, recuerda la reunión que el pasado 25 de mayo de 2022 el consejero de Industria, Comercio y Empleo mantuvo con los directivos del Grupo y pregunta: “¿Qué ayudas económicas, financieras o de otro tipo ha ofrecido la consejería para ayudar en la resolución de esta crisis?”.

Además, cuestiona si la Fundación Anclaje se ha reunido con la empresa para conocer la situación y si han mantenido reuniones con los representantes de los trabajadores.

Todas las noticias sobre el cierre de SIRO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí