Palencia elige el 'Aripac' sustituir traviesas Isla Dos Aguas
Estado en el que se encuentra una de las traviesas del camino. Al fondo se observa otro grupo levantado.
-Publicidad-

Los socialistas reclaman que las traviesas se sustituyan por maderas aptas para el exterior y consideran “absurdo” cambiarlas por un camino de tierra compactada

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado al Equipo de Gobierno que se replantee su intención de sustituir el camino de traviesas existente en el Parque “Isla Dos Aguas” por un trazado de tierra compactada.

Para los socialistas no tiene ningún sentido que se vaya a ejecutar una obra de 85.000 euros “para empeorar un camino” que podría mantener su estética con la mera sustitución de las traviesas por otros tablones de madera convenientemente tratados para su exposición en el exterior.

La intención del Equipo de Gobierno es retirar estas traviesas que descansan sobre perfiles metálicos y pilares de hormigón y “extender una capa de zahora de 22 centímetros, más una capa de pavimento continuo de 6 centímetros de espesor”, indican los socialistas.

Desde el PSOE se considera que la base de este camino es perfectamente compatible con la renovación de los maderos y, por tanto, la obra sería más sencilla de desarrollar y mantendría una mayor coherencia con el parque y con los actuales caminos biosaludables.

Según recuerdan los ediles socialistas, este tipo de caminos está previsto ejecutarlos  en la otra orilla del río y “resulta absurdo que se pretenda hacer” un camino de tierra cuando sería mucho más sencillo y mantendría “una total coherencia urbanística” ejecutarlo en las mismas condiciones que los previstos en la otra ribera del Carrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí