La 1ª Fase de suministro de alimentos del programa 2021 se ha desarrollado entre los días 15 al 31 de mayo del 2021.

Durante estas fechas, los alimentos suministrados por las empresas adjudicatarias del programa se han recibido en los Centros de Almacenamiento y Distribución de Cruz Roja Española y del Banco de Alimentos. Estos alimentos han sido; arroz blanco, garbanzos cocidos, conserva de atún, pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, leche entera UHT, tarritos infantiles de pollo y tarritos infantiles de fruta. La licitación constaba de 12 lotes, pero el lote del aceite de oliva ha quedado desierto, por lo que se está tramitando, con carácter de urgencia, una nueva licitación para realizar el suministro en la 2ª Fase del Programa.

Se ha suministrado un 40% de todos los alimentos, quedando el 60% restante para la 2ª Fase del Programa.

Para la provincia de Palencia, la Intervención General de la Administración del Estado no ha designado representante para la comprobación material de la inversión de ningún contrato para el suministro de alimentos, por lo que no ha sido necesario llevar a cabo el acto de recepción de los alimentos en esta 1ª Fase del Programa.

El día 8 de junio comenzará la distribución de los alimentos por parte de las organizaciones asociadas de distribución (Cruz Roja y Banco de Alimentos) a las entidades de reparto asignadas a cada una de ellas. Estas entidades de reparto serán las encargadas de hacer llegar los alimentos a los beneficiarios finales; individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como a las personas sin hogar y otras en situación de especial vulnerabilidad social.

En Palencia, en esta 1ª Fase del Plan 2021, las entidades de reparto distribuirán 18.980,920 kg de alimentos, que suponen un valor económico de 12.597,841 euros entre 1.104 beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí