Triatlon dueñas
Prueba de natación del triatlón de Dueñas, celebrado este pasado fin de semana.
-Publicidad-

Se trata de la segunda prueba del circuito provincial

Azucena García de la Puente (1.40:41) y Marc Rodríguez Boyero (Salmantica Triatlón Club) (1.16:19) fueron los ganadores del X Triatlón Cross de Dueñas, que se celebró este pasado sábado. Se trataba además de la segunda prueba del X Circuito de Triatlón “Diputación de Palencia”.

En la competición masculina la competición estuvo muy reñida desde el principio de la prueba. Marc Rodriguez y Óscar Lucas finalizaron la natación con tan solo dos segundos de diferencia, a pesar de no ser los más rápidos en este tramo de la carrera. Fue Rubén Pérez García quien destacó en esta fase de la prueba.

Fue en el ciclismo donde Rodríguez y Lucas destacaron por su rapidez y donde escalaron a las primeras posiciones. Tras esto, realizaron los últimos 6 Km de carrera en el mismo tiempo, 18:34, haciendo que cruzasen casi al tiempo la línea de meta con un tiempo ambos de 1.16:19. Tras casi dos minutos llegaba en tercera posición Abraham Tapias, en un tiempo de 1.18:04.

Categoría femenina

En la categoría femenina, Azucena García logró realizar el recorrido de natación en 13:56, con una ventaja de tres segundos sobre la primera de sus perseguidoras. En solitario, pero seguida por Ana Belén Nieto, Marta Danés y Covadonga Yrazusta, afrontó los 20km de ciclismo a un ritmo de 14’19km/h, acabando este tramo de carrera en 1 hora y logrando una ventaja de 3 minutos sobre Inés Antón, posicionada en el segundo puesto.

Tras una carrera muy rápida de Antón, quien se logró poner a tan solo 8 segundos de García, se decidió el orden del pódium con García a la cabeza, Antón en segunda posición y Danés cerrando el pódium.

En la clasificación por equipos, donde sumaban los tres primeros clasificados, el Triatlón Pisuerga Tripi consiguió la primera posición de la categoría masculina, seguido del CAT Parquesol y el Botijosport completando el pódium.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí