-Publicidad-

En este caso se trata tanto de espacios públicos, como de domicilios particulares que se han apuntado al registro habilitado.

El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, explica que “entre espacios públicos y particulares estaríamos hablando de poder acoger temporalmente a unas 40 personas”. Dicho esto, el regidor municipal ha dejado claro que “son las administraciones superiores las que deben coordinar el operativo, y no está claro que finalmente los refugiados lleguen hasta nuestro municipio. De existir necesidad, nos deben facilitar los recursos necesarios para hacer frente a esta crisis humanitaria, mientras nosotros nos hacemos cargo de las soluciones habitacionales”.

El alcalde de Barruelo de Santullán agradece “la solidaridad de los vecinos, que una vez más se vuelcan cuando hay desgracias, como la que está ocurriendo en suelo europeo”.

Así, este primer paso sirve para elaborar un mapa de recursos, a instancias de la Diputación de Palencia, Junta de Castilla y León y Gobierno de España, “que son los que deben liderar el operativo”, remarca el regidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí