Imagen tomada del videoclip de Blanca Flor, con el mezclador electrónico al lado de la botella de anís, usada como instrumento.

El terracampino Castora Herz lanza un nuevo videoclip junto a la banda La Cuadrilla para dar imagen a su jota

Las revisiones están de moda. Tomar algo antiguo, vintage si lo prefiere, y darle un toque moderno para que vuelva a disfrutarse. Un coche (miren el 500; o el futuro R-5), una moto (Vespas), la ropa, la música…

Pero en una sociedad marcada por la imagen y lo audiovisual, sino estás en las redes sociales, si no te muestras en casi todos los ámbitos, te quedas como las botellas de anís en los teleclubs: viendo pasar generaciones desde la estantería más alta.

Para que la jota no quedara olvidada, hace unos meses el artista terracampino Castora Herz retomó tres jotas, dos de ellas del norte de Palencia y una de Zamora y las dio un nuevo aire, más cercano a las discotecas (sin reggaeton ni perreo, eso sí) que a las romerías de toda la vida.

La Jota de Palencia se apunta a la discoteca

Ahora, para ir un poco más allá, acaba de estrenar el videoclip que adornará la aventura revisionista de Blanca Flor, una de las dos jotas palentinas reinterpretadas en This is Jota. Un videoclip rodado en la Fundación Díaz Caneja junto a la banda La Cuadrilla y en el que se unen dos elementos tan distintos pero tan representativos del proyecto de Castora Herz: Por un lado la botella de anís; por otro, los mezcladores y sintetizadores electrónicos.

Precisamente los elementos que utiliza el ampudillano Castora Herz con sus manos en el videoclip recién estrenado. La voz y el resto de instrumentos corren a cargo de La Cuadrilla: (José Manuel Sabugo “Sabu”, Sergio López Pandero, Laura Olivar y Yamila Mahmud). El baile y la coreografía del videoclip es obra de Kike Arias y Lucía López, mientras que las videoproyecciones y el diseño de escenario lo realizó Gonzalo Ovejero.

Una puesta en escena en la que no pueden faltar las máscaras tan propias del proyecto que encarna Castora Herz y que ahora ya se puede más que escucharlo, verlo en Youtube. Algo capital en esta sociedad audiovisual, para evitar que a la jota le pase como a las botellas de anís.

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