Centro Penitenciario La Moraleja en Dueñas. / ICAL

El hombre quebrantó la orden de alejamiento, tiene pendientes varios juicios rápidos por delitos de violencia de género y alentó al animal para que mordiera a la víctima

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Palencia ha acordado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del dueño del perro que atacó a su ex pareja, una mujer de 21 años, a la que provocó graves heridas. De hecho, se la tuvo que practicar un torniquete para evitar que desangrara y tuvo que ser trasladada al Hospital Río Carrión para ser atendida de las heridas.

Le aplican un torniquete por las mordeduras del pitbull de su expareja en Palencia

Al parecer, y según fuentes policiales, el dueño del perro quebrantó la orden de alejamiento, tiene pendientes varios juicios rápidos por delitos de violencia de género y alentó al animal para que mordiera a la víctima.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo en un establecimiento de hostelería ubicado en la calle Inés Moro de la capital palentina. La Policía Local recibió un aviso por una fuerte discusión y cuando los agentes se personaron en el local comprobaron que la joven tenía heridas en un brazo yen  una pierna con una fuerte hemorragia.

La Policía comprobó que el perro, de raza Pitbull, no tenía chip identificativo, estaba sin censar y tampoco tenía documentación veterinaria, por lo que, como medida cautelar, fue llevado a la Protectora de Animales. Se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.

El perro que causó lesiones a una mujer en Palencia iba sin chip y sin documentación

Por su parte, el hombre fue detenido junto a su madre, también presente durante la agresión. Ambos están acusados de cometer un delito de atentado a agentes de la autoridad ya que se enfrentaron a la Policía durante su intervención.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí