-Publicidad-

Por el contrario, crecieron un cinco por ciento en el conjunto del país

El número de establecimientos con licencia hotelera a la venta en Castilla y León se redujo un cuatro por ciento en el último año, hasta registrar 78. Por el contrario, crecieron un cinco por ciento en el conjunto del país, hasta los 838 unidades. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentraron prácticamente la mitad de la oferta disponible, mientras que en provincias como Cuenca, Córdoba o Almería se duplicó el ‘stock’ de hoteles en el mercado, según los datos del portal Idealista.

Aunque los establecimientos hoteleros están repartidos prácticamente por todas las comunidades (con la excepción de Ceuta y Melilla), Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran prácticamente la mitad de la oferta en el mercado: en Andalucía hay 178 hoteles en venta, en Cataluña 134 y en la Comunidad Valenciana alcanzan los 90.

A continuación, se sitúan las comunidades de Castilla y León (78 hoteles), Baleares (64 establecimientos), Galicia (63), Canarias (46), Castilla-La Mancha (38) y Madrid (35). Por debajo de los 30 hoteles están Aragón (29), Asturias (26), Extremadura (22) y Cantabria (15). El vagón de cola está liderado por Navarra (dos hoteles), Murcia, La Rioja y Euskadi (con seis cada una).

Castilla-La Mancha es también donde más ha crecido el volumen de oferta en venta en el último año (62 por ciento), seguida por Euskadi (50 por ciento), La Rioja (50 por ciento), Cantabria (42 por ciento) y Aragón (33 por ciento). Navarra, con un descenso del 60 por ciento fue la que registró la mayor caída. También fueron significativas en Baleares (menos 24 por ciento), Madrid (menos 16 por ciento), Castilla y León (menos cuatro por ciento) y Cataluña (menos tres por ciento).

Por provincias, se registraron ocho en Ávila, un nueve por ciento menos; nueve en Burgos, un 33 por ciento más; 12 en León, un ocho por ciento más; siete en Palencia, un 22 por ciento menos; 17 en Salamanca, un 21 por ciento; siete en Segovia, un 27 por ciento menos; tres en Soria; once en Valladolid, un diez por ciento más, y cuatro en Zamora, un 25 por ciento menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí