verano cultural Palencia programa
-Publicidad-

La programación, que da comienzo hoy con las actuaciones de ‘Guadalupe Plaza’, ‘Los 4 Kantones’ y la Banda Municipal de Música se extenderá hasta el 14 de agosto

La Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, ha presentado la programación del ‘Verano Cultural Un Rayo de Sol’ que esta edición incluye más de 60 actividades repartidas por toda la ciudad y que se extenderá hasta el 14 de agosto incluyendo el ciclo ‘Siete Pecados Musicales’, ‘La Huerta de las Delicias’, ‘Circo pasen y vean’, ‘Palencia en Danza’ y los conciertos de la Banda Municipal de Música.

“El objetivo es entretener, divertir y enriquecer a los palentinos y a las personas que decidan visitarnos con propuestas de primer nivel”, indicó la concejal.

Las actividades dan comienzo en el día de hoy, Día Europeo de la Música, con una de las novedades que se incluyen en la programación, “A los pies del Cristo”. El barrio del Cristo se convertirá en el escenario de esta novedosa jornada que además “pretende poner en valor el entorno paisajístico monumental de la emblemática escultura de Victorio Macho”. La banda nacional ‘Guadalupe Plaza’ comenzará su concierto a las 20,30 horas y a las 21:45 horas será la agrupación palentina ‘Los 4 Kantones’ los que ofrezcan su actuación. Asimismo, la Banda Municipal de Música también actuará hoy a las 21 horas en la Plaza Mayor.

Será el próximo viernes, 24 de junio, a las 21 horas, cuando la Plaza Mayor acoja el ‘Beebrass Festival’, una iniciativa que surgió hace años por parte del departamento de Viento, Metal y Percusión del Conservatorio Profesional de Música. En el concierto actuará además Manuel Blanco y Alfonso Viñas.

SIETE PECADOS MUSICALES

El 27 de junio dará comienzo el ciclo ‘Siete Pecados Musicales’ para poner en valor el talento local y para llenar de música diferentes lugares de la ciudad como Isla Dos Aguas con la actuación de ‘Yanira’; el parque de La Carcavilla con ‘Paracetafolk’ (28 de junio); la plaza de San Juanillo con la actuación de ‘Green Door Sound’ (29 de junio); la plaza del Cristo del Otero con la música de ‘Goru’ (20 de junio); la Dársena del Canal con ‘Fidel Acebes’ (1 de julio); la plaza Mariano Timón donde actuará ‘César Tejero’ (2 de julio) y en Huerta de Guadián con ‘Álvaro Reja’ (3 de julio). Todas estas actuaciones tendrán lugar a las 21 horas.

CIRCO PASEN Y VEAN

Por otro lado, los martes será el turno para ‘Circo, pasen y vean’. El primer espectáculo será ‘Latas’ (5 de julio) que recibió el premio en la categoría de ‘Circo en los Premios Santa Isabel de las Artes Escénicas’; ‘Ahá’ (12 de julio) un espectáculo que se desarrolla dentro de una estructura móvil a cinco metros de altura; ‘La Rueda’ (19 de julio) y finalizará el ciclo con ‘Paüra’ (26 de julio), Mejor Espectáculo de Circo en los Premios de Artes Escénicas Valencianas.

LA HUERTA DE LAS DELICIAS

Los miércoles serán los días dedicados a ‘La Huerta de las Delicias’, “un ciclo ya consolidado y con mucho público, con cuatro propuestas musicales de primer nivel y de la mano de artistas internacionales”, señaló Lombraña quien indicó que “próximamente este ciclo se presentará de la mano de sus organizadores, La Mano Negra, quien nos desvelará más detalles”.

PALENCIA EN DANZA

‘Palencia en Danza’ tendrá su hueco los viernes. El ciclo arrancará con la actuación de la ‘Escuela de Danza Bella Luna’ (1 de julio); continúa la ‘Escuela de Danza Smile’ (8 de julio); también se contempla el estreno nacional del espectáculo ‘Cocoon’ (15 de julio); así como las obras ‘Entre Nosotros’ y ‘Roda’ (día 22 de julio) y se clausurará con el Gimnasio Cronos (29 de julio).

Además, el 24 de julio la Dársena del Canal acogerá un espectáculo flotante, un show en el agua, con música y poesía, único en un entorno con muchísimo encanto.

La Banda Municipal de Música ofrecerá un total de nueve conciertos durante todo el verano, que se desarrollarán los jueves y domingos en la Plaza Mayor desde el 24 de julio y hasta el 14 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí