Itagüi se fija en Guardo

-Publicidad-

La ciudad colombiana de Itagüi se interesa por los proyectos culturales de AMGu para ser replicados al otro lado del Atlántico

La ciudad colombiana de Itagüi se interesó por las actividades que lleva a cabo la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y pretende replicar al otro lado del Atlántico las actividades que desarrolla el colectivo cultural en la Montaña Palentina. Para ello, una delegación colombiana visitó la localidad palentina para dar a conocer sus proyectos, con el fin de establecer relaciones con la entidad cultural montañesa y el Ayuntamiento.

Gracias a esta fusión entre España y Colombia, el proyecto internacional de artistas en residencia de AMGu reunirá a 60 jóvenes pertenecientes a la Banda Sinfónica Ciudad Itagüí el próximo mes de octubre. Los músicos viajarán hasta la provincia, al igual que a Oviedo y a Valencia, para formarse musicalmente y presentarse en los diferentes conciertos.

Por este motivo, una de las paradas de la visita tuvo como escenario el auditorio, lugar donde se celebrará el concierto, y a las instalaciones de AMGu, sede de los intercambios. En estas fechas se desplazará hasta Guardo el alcalde de Itagüi, José Fernando Escobar, que lanzó un mensaje para los guardenses en el que alabó su trabajo, informa ICAL.

“La cultura es vital para el desarrollo social, y con ella queremos aportar a la transformación de la vida de nuestros muchachos, brindarles herramientas de formación técnica y que, además, les sirva también como un componente de intercambio cultural de experiencias y de aprendizajes”, expuso la comitiva colombiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí