SERGIO CELADA GRIJOTA
-Publicidad-

Grijota celebra las Fiestas del Señor Sacramentado del 22 al 27 de junio con novedades

Grijota celebra las Fiestas del Señor Sacramentado con novedades. Una de ellas es la gala de Presentación de Damas y Caballeros. ¿Qué se ha preparado para este momento tan especial?

Este año hemos querido, además de los chavales que les corresponde por edad, incluir a esas dos generaciones que se quedaron sin poder ser los representantes de la juventud en los años anteriores a causa de la pandemia y de no haber podido celebrar las fiestas. Por lo tanto, nos encontramos con que tenemos ni más ni menos que seis Damas y cinco Caballeros, y para que todos ellos y sus familias tengan su merecido espacio, tiempo y homenaje, hemos preparado por primera vez una gran Gala de Presentación de Damas y Caballeros donde toda la atención y todos los esfuerzos ese día estarán puestos en ellos.

Otra de las importantes novedades es la recuperación de los Festejos Taurinos en Grijota después de 10 años…

Pues sí, desde luego para mí es una satisfacción poder decir que se recupera una tradición que nunca debió dejarse caer en Grijota. Las fiestas de los pueblos y los festejos taurinos siempre han ido y seguirán yendo de la mano. Han sido, son, y seguirán siendo una parte fundamental de las fiestas, que congregan muchísimo público a su alrededor y que aportan variedad y dinamismo a la programación. Creo que cualquier persona si se para a pensar en las fiestas de su pueblo, el recuerdo de las vaquillas, los encierros o los Grand Prix siempre está presente.

Y exactamente, ¿de qué actos taurinos podrá disfrutar el público?

Pues empezaremos a tomar contacto con los festejos taurinos la semana previa a las fiestas. El domingo, 19, tendremos una jornada muy taurina, con toreo de salón en la calle y encierros con carretones para niños, una exposición filatélica y fotográfica en la Casa de Cultura, y remataremos la jornada en la Plaza de Toros con una novillada sin picadores y sin muerte, a modo de clase práctica, que será llevada a cabo por la Escuela Taurina de Palencia, que por cierto, es una asociación que está haciendo un trabajo excelente de difusión y promoción de la tauromaquia entre la gente más joven.
Después, en el fin de semana de las fiestas, el sábado 25, tendremos un Concurso de Recortadores, donde actuarán 12 de los mejores recortadores del momento, y posteriormente una suelta de vaquillas. Y el domingo 26 habrá un Grand Prix de Peñas, que es un festejo muy divertido tanto para el que lo ve, como para el que participa.

Sobre el resto de la programación ¿con qué se divertirán vecinos y visitantes?

Por supuesto la música es un elemento clave en cualquier fiesta que se precie, y creo que las orquestas que amenizarán las noches cumplirán con las expectativas depositadas en ellas, me gustaría destacar la actuación de la orquesta LA FÓRMULA, posiblemente de lo mejor que hay actualmente en el panorama nacional.
Creo también que las sesiones vermú tendrán mucho éxito entre la gente de Grijota, que somos grandes aficionados a cumplir con la hora de “tomar el blanco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí