22/07/2020 Se podrá acoger un 30 por ciento de la plantilla al teletrabajo ESPAÑA EUROPA ARAGÓN ECONOMIA GOBIERNO DE ARAGÓN

CCOO ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año hecha pública hoy por el INE

Por un lado, debemos “lamentar el incremento en la cifra de desempleados, en unos meses en los que tradicionalmente se registra un descenso, pero no es menos cierto que hay un importante repunte en la cifra de activos que puede ser la respuesta a la subida del paro”, señalan desde CCOO.

Estos datos de la EPA reflejan que, en la provincia hasta junio, había 74.000 activos, 2.700 más que el trimestre anterior, y 1.500 más que el segundo trimestre del pasado año. Es más, en el mismo período del año 2019, antes de la pandemia, Palencia tenía 71.000 activos.

Este fuerte impulso refleja el “dinamismo que está viviendo el mercado laboral, a pesar de que por el momento no es capaz de absorber la demanda de empleo que hay. Los sectores más en alza y con mejores expectativas en los próximos meses no pueden asimilar las horas bajas de los que peor están como es el de servicios, uno de los que peor enfrentó la crisis sanitaria del Covid y que más dificultades está encontrando para recuperarse”.

Por tanto, los datos de la EPA dejan un “sabor agridulce y muestran que la provincia aún tiene mucho camino por andar para mejorar su situación económica. No obstante, desde Comisiones Obreras entendemos que los sectores que mejor se encuentran en la actualidad y mejores expectativas tienen de cara a los próximos meses deben trasladar los buenos datos a la negociación colectiva; de tal forma que los trabajadores y trabajadoras puedan también beneficiarse de su óptima marcha con una subida salarial que les permita afrontar en mejores condiciones la importante subida de la inflación de los últimos meses”, concluyen.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí