fasa renault
fasa renault

CCOO ha hecho púbico a través de un comunicado su rechazo a la decisión de la Dirección de Renault de suprimir el turno de tarde de la factoría de Villamuriel de Cerrato. Asimismo, ha solicitado, al igual que Trabajadores Unidos, que se habilite transporte colectivo para aquellos trabajadores que se trasladen a la planta de Valladolid a partir del día 22 de noviembre.

Cabe recordar que Renault comunicó al Comité Intercentros que se eliminará el turno de tarde en la planta palentina a parir del 15 de noviembre y que desde el día 22 se dará comienzo a los desplazamientos a la fábrica vallisoletana.

CCOO indica en un comunicado que Renault España está “gestionando mal la crisis de semiconductores, y aplica medidas como la supresión del turno de Palencia que perjudican a los trabajadores, ya que la factoría de Palencia continúa con un ERTE y la factoría de Valladolid también”.

Asimismo, el sindicato ha aseverado que en la reunión prevista para el próximo 16 de noviembre la Dirección de la compañía pretende ampliar el ERTE existente, por lo que “no era necesario semejante determinación”.

Durante la mañana de este jueves se ha celebrado la segunda reunión del periodo de consultas iniciado el pasado día 29 de octubre, para la supresión del turno de tarde de la factoría de Palencia. Esta actuación afectará a 1.343 personas que dejarán de rotar a turnos a partir del próximo día 22 de noviembre mientras que a la plantilla excedente se le aplicará un ERTE desde el mismo día 15.

Desde CCOO se ha planteado en el encuentro de hoy la apertura de todas las categorías profesionales a la movilidad voluntaria; fomento del transporte colectivo; que se concedan y respeten las nuevas reducciones de jornada; respeto a las personas con problemas médicos y 57 años o más y la supresión de todas las horas extras y prolomgaciones de jornada.

Por su parte, Trabajadores Unidos ha manifestado su rechazo “a todo lo que suponga eliminar puestos de trabajo” y ha recordado que lleva 23 años “reivindicando hasta la saciedad, la lucha por la estabilidad en el empleo”.

No obstante, ante la “imposición” de Renault, Trabajadores Unidos procurará “que los compañeros que se ven arrastrados a los intereses de esta empresa, salgan lo menos perjudicados posible”, y han reclamado a la compañía transporte para los trabajadores de Palencia “obligados” a trasladarse a Valladolid.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí