El colectivo de defensa de los derechos de las personas LGTB+ de Palencia denuncia una nueva agresión trans producida en la ciudad, a las puertas de un bar del Paseo del Salón, en la noche del miércoles

El colectivo Chiguitxs LGT+ de Palencia ha denunciado hoy ante los medios de comunicación la agresión a una persona trans en la pasada noche del miércoles al jueves, en los entornos de la zona de bares del Paseo del Salón.

Según relatan desde la organización palentina, «una persona, acompañada de otras, a la salida de un bar de la zona del Salón, propinó a la víctima un golpe en la cara con una botella o un vaso, lo que le produjo la pérdida de conciencia y lesiones importantes en cara y párpados que precisaron de atención urgente en un centro sanitario».

La asociación Chiguitxs LGTB+ de Palencia califica el presunto ataque de «repugnante», y afirma que «ya ha sido denunciado» ante los cuerpos y fuerzas de seguridad, por lo que espera «que puedan ser identificados sus autores y paguen por la agresión cometida».

La asociación se ha puesto en contacto con la víctima, que «se encuentra muy afectada por el brutal ataque sufrido», y ha ofrecido todo su apoyo.

«Chiguitxs desea manifestar públicamente su condena de estos hechos, que últimamente están repitiéndose con alarmante frecuencia, y condena también los discursos que expanden el odio a la diversidad».

La asociación recuerda que entre sus fines fundamentales está la lucha «contra la discriminación y contra las agresiones a personas por su orientación sexual o su identidad de género», seguirá «trabajando para la erradicación de estas conductas y de los discursos que ayudan a su crecimiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí