Clínica Morales Cervera. C/ De la Puebla 14. Tel.: 979 816 133

Clínica Morales Cervera es especialista en implantología dental inmediata. En primer lugar ¿qué es la implantología?

La implantología consiste en la reposición de piezas dentarias que faltan mediante la colocación de implantes y que consta de varias fases, la primera que consiste en la colocación del implante que es la parte que se encuentra anclada en la zona ósea y en la que en unos meses colocaremos la corona que es la parte dental que vemos nosotros en la boca.

¿Cuál es la importancia de colocar una pieza dental ante un diente faltante?

La importancia de colocar un diente es el tener un apoyo completo y estable de todas las piezas ya que al perder una de tus piezas dentales el resto de la boca y, sobre todo, las piezas vecinas al espacio tienen que acoplarse a una nueva situación lo cual supone una pérdida de estabilidad y una sobrecarga del resto de piezas dentales.

Al ser una implantología inmediata, una de las ventajas que se ofrece es la obtención de una mayor estética ya que el paciente puede llevar los dientes fijos el mismo día. ¿Qué otros beneficios se obtienen con la aplicación de esta técnica?

Gracias a la carga inmediata podemos rehabilitar una boca de manera inmediata en el mismo día. Los beneficios son inmediatos ya que se obtienen resultados en el mismo día y se reduce la ansiedad que provoca el pasar por algo tan complejo como es perder las piezas dentarias y volver a colocarlas en una sola sesión. Por supuesto que la estética es completa ya que todo este proceso conlleva una serie de estudios previos antes de la realización de esta técnica.

Todo este proceso comienza con la realización de una serie de estudios previos al paciente. ¿De cuáles se trata?

Los estudios previos consisten en la realización de una tac dental en 3D, de estudios faciales para poder elegir los dientes del paciente acorde con su cara y tener una visión del resultado final antes de comenzar el tratamiento. Lo más importante es la planificación previa a la realización del tratamiento ya que se necesita un equipo multidisciplinar grande para poder hacerlo de manera tan rápida. Por otro lado escaneamos la boca del paciente con un escáner intraoral que nos enseña en el momento como está la boca del paciente de manera instantánea y así podemos hacer una composición previa al tratamiento y explicárselo de manera más visual al paciente.

¿Cómo es el postoperatorio?

El posoperatorio es indoloro ya que con esta técnica inmediata desde el primer día te ves con dientes y comiendo desde el primer momento lo que hace que no te des cuenta de que te has realizado el tratamiento.

Todos nuestros pacientes están encantados y según nos cuentan por sus experiencias nos dicen que no sienten prácticamente nada. Me encantaría poder dejarles a ellos hablar con las personas que están indecisas con el tratamiento para que les contaran sus experiencias y cómo se han cumplido sus expectativas.


Todo lo que debes saber sobre ‘Invisalign’

Otro de los tratamientos en los que Clínica Morales Cervera es especialista es en la ortodoncia Invisalingn. ¿Qué tipo de problemas se pueden corregir con esta técnica?

Según la clínica odontología que tengas puedes pensar que tu caso es tan extremo que es posible que un tratamiento en concreto no funcione o no sea el adecuado. Pero la ortodoncia Invisible ha avanzado tanto que es posible corregir todo tipo de problemas bucodentales gracias a los aligners y complementos necesarios para cada tratamiento. Algunos ejemplos de patologías orales que se pueden corregir con Invisalign son mordida cruzada (anterior y posterior), sobremordida, mordida abierta, diastemas o separaciones dentales, protrusión dental y apiñamiento dental.

¿En qué consiste esta técnica invisible?

El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear y corregir los dientes. Usando una tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de nuestra Doctora Invisalign, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que los dientes se muevan poco a poco. Cada aligner (alineador) se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado por nuestra Doctora.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign frente a los tradicionales Brackets?

El paciente puede quitarse los alineadores para comer o para cepillarse los dientes. En la ortodoncia fija esto no se puede hacer.

Los alineadores están hechos a medida de la dentadura del paciente y no hay ningún peligro de roce con la encía ni de producir llagas o heridas, algo que con los Brackets metálicos sí puede suceder.

Invisalign es una técnica que no solo es recomendable a nivel estético, a nivel de salud bucodental también es reconocida por todos los profesionales ya que puede corregir los casos más graves de ortodoncia. Con Invisalign los movimientos de los dientes se controlan de manera más precisa, evitando que pueda afectar a las raíces de los dientes. Asimismo, el paciente puede ver el desarrollo del tratamiento mediante el software ClinCheck, de esta forma puede comprobar cómo será su sonrisa final.

Con los alineadores de Invisalign el tiempo del tratamiento se reduce respecto a los Brackets metálicos. Además, no hay urgencias ni situaciones en las que haya que detener el tratamiento, algo que sí puede ocurrir en los desprendimientos de Brackets. Es totalmente indoloro, quizá en los primeros días hay unas pequeñas molestias para el paciente por la adaptación de los alineadores pero muy leves.

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Invisalign es la ortodoncia del futuro y también del presente porque es el sistema de ortodoncia más fiables, higiénico y cómodo que exite en la actualidad.

Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí