gasolinera Palencia precios 1 abril
Precios en una gasolinera de Palencia el 1 de abril de 2022.
-Publicidad-

El descuento de 20 céntimos en los carburantes incrementa la demanda en los surtidores palentinos, aunque sin generar aglomeraciones, ni siquiera por el fallo de los sistemas de Repsol

Las gasolineras palentinas han asumido con intensidad y normalidad la primera jornada en la que ha estado vigente el descuento de 20 céntimos por litro en los carburantes. “Ha sido un día con más trabajo, pero lo hemos podido mover bien”, asegura Manuel Maza, propietario de una gasolinera en el norte de la provincia, en concreto en Santibáñez de la Peña.

En el caso de la capital, como señala Manuel Suances, de la estación de servicio Suances, en Allende el Río, ha detectado la misma situación. “Ha sido un día de trabajo, pero no se han visto esas  colas que ha habido en el otras capitales de provincia. Es que en Palencia capital tenemos 16 estaciones de servicio, por lo que ha estado bastante repartido el trabajo.

Y eso que como ambos reconocen, uno en el norte de la provincia y otro en el sur, había muchas luces de reserva encendidas. “Hemos tenido unos días algo bajos de trabajo. Desde que se anunció esta medida, la gente echaba los justo. Échame 10, échame 20, lo justo para llegar al viernes, nos decían”, indica Maza.

Así que esas personas que andaban con el depósito en el mínimo son las que han acudido casi en masa a aliviar la sed de sus vehículos. “Sí, pero no han generado grandes colas como cuando ha habido huelgas de transportistas o de suministro. Ha sido una mañana intensa, pero fluida”.

Problemas en Repsol.

Y si las cosas se han hecho en algunos momentos un poco más largas ha sido por los problemas de los sistemas informáticos, en concreto en las gasolineras de Repsol, donde como en Cepsa, determinados clientes podían optar por descuentos adicionales de 10 céntimos. “Esos problemas informáticos con la plataforma de Solred son los que nos han dado problemas. Para los profesionales, hemos tenido que tirar de las antiguas bacaladeras para hacerles la factura con su tarjeta Solred, y a los particulares, que optaban a esos 10 céntimos a mayores de descuento a través del Waylet, no hemos podido hacérselo. Les preguntábamos primero cómo iban a pagar. Si era con tarjeta normal, sin problema, si era con Waylet, les decíamos que no les podíamos hacer el descuento extra. El del Gobierno sí”, explica Maza.

En todo caso, como recuerda el propietario del surtidor de Santibáñez de la Peña, “en nuestra zona lo gordo lo esperamos para Semana Santa. Además, después del empujón fuerte de esta mañana, la cosa se ha tranquilizado. Puedes ver en las gasolineras dos o tres coches echando, pero no hay colas. No hay que olvidar que este descuento de los 20 céntimos se va a mantener tres meses. No es algo que corra prisa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí