Condenado un hombre a 5 años de prisión por abusos sexuales a una menor

Tribunales

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a cinco años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una menor de 16 años, vecina de su localidad, según han señalado fuentes del Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Los hechos se remontan a julio de 2018, cuando el ahora condenado se acercó a la joven para auxiliarla tras encontrarla en la calle conmocionada a causa de la ingesta de alcohol y drogas.

El acusado acompañó a la joven hasta un centro médico, donde fue atendida de su estado de embriaguez aguda, y tras recibir el alta se comprometió en acompañarla hasta el domicilio de sus padres.

En vez de esto, el hombre llevó a la joven hasta su vivienda donde, siendo consciente de que se encontraba adormilada y bajo los efectos del alcohol, le bajó las medias y la ropa interior con la intención de penetrarla.

Acto seguido inició una penetración vaginal, momento en el que la joven se despertó y, sorprendida por lo que estaba sucediendo, logró apartarle de encima de un manotazo, reconociendo al agresor.

En ese momento, y pese a no reconocer dónde se encontraba, le reprochó su conducta y le preguntó dónde se encontraban sus pertenencias personales, tras lo cual salió del domicilio del acusado.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a un internamiento de cinco años por un delito de abuso sexual con penetración y se le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros durante ocho años y el pago de una indemnización de 12.000 euros por daños morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí