torquemada, ayudas, diputación normas urbanísticas
Vista de Torquemada.

El municipio cerrateño contará con cerca de 1,5 millones de euros para el próximo ejercicio, además de ciertas rebajas de impuestos ligadas a las energías limpias

Torquemada ya tiene presupuesto para 2023 y con la singularidad de haber sido aprobado por unanimidad en el último pleno municipal. En total, el municipio cerrateño dispondrá de 1.486.500 euros para cubrir el próximo ejercicio, según informan a Palencia en la Red desde el equipo de gobierno, que se felicita por haber logrado el acuerdo íntegro de toda la corporación.

Entre las inversiones que se ejecutarán el próximo año, destacan las obras para reparar la calle de la Residencia de Mayores Alberto Acitores, actuaciones en las instalaciones deportivas, la renovación del patio del colegio Héroes de la Independencia y su gimnasio “e importantes partidas en actividades culturales, turísticas y festivas para el próximo año”, aseveran.

El último pleno del año sirvió también para aprobar “por unanimidad” dos nuevas ordenanzas municipales que permitirán una rebaja de impuestos a aquellos vecinos que apuesten por el uso de energías limpias. Así, se rebajará un 50 % el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellas viviendas donde se instalen placas solares o sistemas de ahorro energético basados en energías limpias, mientras que el impuesto de vehículos de tracción mecánica se verá reducido en un 75 % para quienes dispongan de un coche de motor eléctrico o libre de emisiones de CO2, según informan desde el equipo de gobierno.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí