Contratación para construir una red de calor con biomasa forestal con el fin de dar servicio al campus universitario ‘La Yutera’ con un presupuesto de 1,13 millones de euros

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), ha licitado la contratación para construir una red de calor con biomasa forestal para dar servicio a los edificio del campus universitario ‘La Yutera’, de Palencia: la Escuela Técnica Superior de Ingenieras Agrarias, el Vicerrectorado, el Aulario, el edificio departamental o las Facultades de Educación y de Trabajo.

La Junta licita la contratación de esta actuación energética medioambiental con un presupuesto de 1.369.754 para la construcción de una central de calor que suministrará una energía anual de 2.076.312 KWs útiles, que evitarán la contaminación de 589 toneladas de CO2 anualmente.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl, se encargará de la gestión de esta nueva infraestructura, en colaboración con la Universidad de Valladolid. Los edificios del Campus de la Yutera atienden actualmente sus necesidades térmicas mediante calderas individuales de gasóleo y gas natural, algunas de las cuales se encuentran en el final de su vida útil.

La central de generación o central de producción de energía se ubicará en la parcela donde se ubica la ETS de Ingenierías Agrarias, en su parte posterior. La superficie construida asciende a 258 metros cuadrados, divididos en una zona de almacenamiento de combustible y otra zona de producción de calor.

La potencia instalada será de 1.650 KW TÉRMICOS suministrados por 1 caldera de tecnología de parrilla móvil, equipada con un multiciclón y un electrofiltro para reducir al mínimo las emisiones a la atmosfera

El combustible será astilla forestal G-100 y el consumo previsto anual será 835 toneladas; el volumen de acumulación del depósito de inercia 40.000 litros para una red de calor con una longitud total de 1,2 KM.

Para el control y telegestión de la instalación se contará con un puesto central que comunicará, mediante una nueva línea de fibra óptica, con las subestaciones de intercambio térmico que se ubicarán en cada uno de los edificios conectados a la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí