El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y el presidente nacional del sector de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez; además de la presidenta del sector de Educación de Castilla y León, Isabel Madruga; el presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro; y el presidente provincial, Eduardo Laso, participaron en la jornada en Magaz de Pisuerga. / Brágimo (ICAL)

Critican que se toman acciones a “espaldas de los docentes”, las cuales buscan “esconder los problemas estructurales”

ICAL

El presidente nacional del sector de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, reivindicó la puesta en marcha de un Estatuto Docente que “dignifique la profesión” y que se legisle a partir de medidas “profesionales y eficientes” con el fin de mejorar el ámbito educativo, el cual vive un “momento crítico”.

Durante un encuentro de delegados de Educación de CSIF de Castilla y León en Magaz de Pisuerga (Palencia), Gutiérrez señaló que se legisla y se toman medidas a la “espalda del profesorado”, cuando el docente debería de estar en el foco del debate político y educativo. “Sin contar con los profesores no se puede mejorar la educación”.

Trasladó a la Agencia Ical que se está ante un “momento crítico” en la Educación Pública, porque padece “problemas estructurales desde hace más de 30 años”, pero los diferentes gobiernos, ya sean de unas autonomías o de diversos partidos políticos, “se dedican a hacer juegos políticos, sin que llegue a contribuir a mejorar el ámbito educativo”.

Todas estas medidas se toman para “esconder los problemas estructurales de la mano de falsas estadísticas”, como el alto fracaso general con aprobados generales o reducir el número de suspensos con promociones automáticas, dijo en compañía del presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y de la presidenta del sector de Educación de Castilla y León, Isabel Madruga; así como del presidente del sindicato en la Comunidad, Benjamín Castro.

“Estas acciones buscan esconder el fracaso y no se puede permitir, porque solo lo van a padecer aquellas personas que solo puedan estudiar en la Educación pública, ya que es la única que garantiza la igualdad de oportunidades”.

Por ello, recalcó la reivindicación desde CSIF de poner en marcha un Estatuto Docente que “dignifique esta profesión” y que se legisle a partir de medidas “profesionales y eficientes” con el fin de mejorar el ámbito educativo.

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