Cuenta atrás para 19 nuevas viviendas sociales en Aguilar de Campoo

Arranca la construcción de viviendas sociales en Aguilar de Campoo con un plazo de ejecución de los inmuebles de 2 años

La construcción de 19 viviendas sociales en Aguilar de Campoo ha comenzado. El proyecto partía con un presupuesto estimado de 1,67 millones de euros y la adjudicación se ha cerrado en 1,58 millones.

Los trabajos proyectados, cuyo inicio ha anunciado el Consistorio aguilarense, tienen un plazo de ejecución de 24 meses y por ellos se habían interesado dos empresas que presentaron sus ofertas (una tercera quedó excluida del procedimiento abierto).

Se construirán en Aguilar de Campoo 16 viviendas en el barrio del Jaspe y 3 viviendas unifamiliares en la Avenida Virgen de Llano con un precio que oscila entre los 101.000-125.000 euros IVA incluido.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y la Sociedad Publica de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL) mantuvieron el pasado mes de julio una reunión informativa con los demandantes de viviendas sociales de Aguilar de Campoo en el Cine Amor.

La reunión fue convocada por el SOMACYL con el objeto de conocer la demanda real de vivienda de protección pública por parte de las personas que figuran inscritas en el registro de demandantes de vivienda, que permanece abierto.

En la reunión informativa celebrada en Aguilar de Campoo se explicaron las condiciones económicas, técnicas y de acceso a las 19 viviendas proyectadas en dos terrenos del Ayuntamiento que fueron cedidos al SOMACYL para la construcción de viviendas sociales.

El registro de demandantes de vivienda permanece abierto para que cualquier persona pueda presentar su solicitud y formar parte del proceso de adjudicación de las viviendas que se realizará por sorteo.

El proceso de selección de los propietarios se realizará de acuerdo a unas bases que el Ayuntamiento norteño tiene ultimadas y que está previsto que se publiquen de forma inmediata.

Imagen. Ayto Aguilar de Campoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí