La Diputación de Palencia licitó semanas atrás el contrato para instalar un ascensor en el Ayuntamiento de Salinas de Pisuerga, «una obra muy demandada por el municipio ante la necesidad de mejorar la accesibilidad y el uso de su casa consistorial, un inmueble de tres plantas», se anunció.

El presupuesto base de licitación era de 66.106,82 € (incluido el IVA), financiados entre la Diputación, que asume el 70%, y el Ayuntamiento, que aporta el 30% restante», un proyecto que de momento no arrancará al no haberse presentado ofertas .El plazo de ejecución del contrato es de cinco meses.

El nuevo ascensor debe permitir a las personas con movilidad reducida acceder mejor a todas las plantas del edificio del Ayuntamiento de Salinas, que en la actualidad dedica los dos primeros pisos a los servicios generales del municipio, mientras la última planta se usa como sala de sesiones y gimnasio.

Paralelamente se ha tramitado la contratación de la instalación también de un ascensor en otro Ayuntamiento, el de Magaz de Pisuerga.

El proyecto contempla la instalación de un ascensor en el interior del edificio para adaptarlo así a la normativa de accesibilidad. Para la instalación del ascensor en el interior se han de reubicar algunos espacios interiores aprovechando dicha actuación se consigue un aseo adaptado en planta segunda.

El presupuesto que se manejaba era de 74.556 euros y el plazo de ejecución prefijado es de 6 meses. La adjudicación se ha cerrado en 67.884 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí