-Publicidad-

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, aseguró que el Ayuntamiento de Palencia no ha solicitado al organismo que intervenga en el ramal del Canal de Castilla que comunica con la dársena en la propia capital palentina para retirar los árboles caídos.

Danés dejó claro que la CHD dispone de medios para garantizar el mantenimiento, de la mano de una asistencia técnica con maquinaria y personal cualificado. “Si el propio Ayuntamiento nos pide que intervengamos en un punto determinado, nosotros lo hacemos, porque estamos en un continúo trabajo de manteamiento de los más de 200 kilómetros de la infraestructura”, señaló.

Ante polémicas sobre la responsabilidad de las limpiezas, Danés afirmó que la Confederación actúa en aquellos lugares en lo que se solicita. En este sentido, puso de ejemplo las actuaciones llevadas a cabo en los casos en los que los regantes piden ayuda para intervenir en los caminos de siega. Aun así, recalcó que el “Ayuntamiento de Palencia no se ha puesto en contacto ni ha solicitado nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí