de los mozos lealtad orgulloso español
José Vicente de los Mozos recogiendo el reconocimiento.
-Publicidad-

El máximo dirigente de Renault España y director industrial de Renault group recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

El director industrial mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, reivindicó hoy la “lealtad” a su familia, su tierra, su país y al grupo automovilístico francés durante la recepción de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 15 de febrero y que hoy le fue impuesta al mandatario por su “aportación y contribución en beneficio de España”.

Durante el acto de imposición de la condecoración, que fue entregada a De los Mozos por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, el presidente-director general de Renault España aseguró ser consciente de que “no podría haber proclamado las bondades de nuestro país en los cinco continentes sin las oportunidades que Renault Group me ha brindado”, y con motivo de la condecoración, afirmó sentirse “profundamente orgulloso y español”.

En el acto de entrega del reconocimiento, celebrado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en Madrid, también estuvieron presentes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Este último aseguró, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, sentirse “enormemente orgulloso y agradecido por tener a José Vicente de los Mozos como embajador de Castilla y León y de España”, y dio la enhorabuena al mandatario del Grupo Renault por “esta más que merecida condecoración con la Gran Cruz de Isabel la Católica”, que en su opinión “pone de relieve lo mucho que aporta” De los Mozos a “nuestra sociedad”.

Trayectoria de De los Mozos

De los Mozos (São Paulo, 1962) estudió Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. En 1993 se trasladó a París, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. Entre 2003 y 2009 trabajó para Nissan, ocupando la dirección y vicepresidencia de Nissan Motor Ibérica, y más adelante la dirección general de Ficosa, empresa de autopartes.

En 2012, se incorporó de nuevo a Renault como CEO de Renault España y vicepresidente de las plantas de ensamblaje. Asumió en 2013 el cargo de vicepresidente ejecutivo de la cadena de fabricación y suministro del grupo y en 2016 jefe del Departamento de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

En abril de 2018 fue nombrado vicepresidente Ejecutivo Adjunto de la Alianza, Operaciones de Fabricación y Cadena de Suministro. También en abril de 2018 fue nombrado presidente de la patronal del sector, Anfac. En octubre de 2019 fue nombrado director general adjunto mundial de Renault y desde junio de 2020 compagina este cometido con el de presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí