De paso ferroviario a ruta peatonal

Desvío ferroviario sobre traviesas de madera, como los que se quieren sustituir por traviesas plásticas en Quintana del Puente.
Desvío ferroviario sobre traviesas de madera, como los que se quieren sustituir por traviesas plásticas en Quintana del Puente.

Guardo licita la recuperación del recorrido del viejo ferrocarril minero que transportaba vagonetas desde el origen hasta el punto de procesado.

El proyecto, redactado en 2019 completaría la oferta de esparcimiento al aire libre para los habitantes de la localidad, indican los redactores.

Se trata de completar el circuito, de manera peatonal y sin interferencias con el tráfico rodado, que suele darse de forma espontánea entre los viandantes de la villa. “Este circuito suele empezar en el parque Fuentes Carrionas en sentido ascendente por la margen izquierda del río para cruzar por el actual puente de piedra (peligroso por ser estrecho) y volver bien sea por la Carretera de la Magdalena hasta la Oficina de Turismo o por el Camino de la Renta”, precisan los redactores en el documento que publica el Consistorio.

Se trata de un proyecto que comenzó a gestarse en el año 2018 y que en marzo de 2019 vio la luz, en forma de aprobación del proyecto básico, pero que no se llegó a ejecutar y que volvió a la actualidad informativa meses atrás en el transcurso de una visita realizada por responsables de la Diputación a la localidad para comprobar el resultado de las intervenciones ejecutadas con cargo a fondos de la Institución Provincial en la localidad norteña.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí