El grupo Ladilla Rusa actuó en la plaza de toros de la capital palentina en 2021. / ICAL
-Publicidad-

Las fiestas de San Antolín incorporan un nuevo espacio musical y temporal al programar dos “saraos” en San Miguel los sábados a las 14 horas

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado hoy oficialmente los dos vermuts musicales avanzados hace unos días por Palencia en la Red y que traerán a la capital palentina, en marco de los Sanantolines 2022 a Ladilla Rusa y Tomasito.

Ambas actuaciones quedan dentro de la calificación de “Sarao Vermut”, para ampliar la oferta musical de las fiestas. Se desarrollarán en la plaza de San Miguel los dos sábados de fiestas: el 27 de agosto, y el 3 de septiembre. Los dos a las 14horas.

“Hemos querido incorporar vermuts los sábados de fiestas porque cada vez más personas prefieren este tipo de eventos y las dos propuestas musicales que hemos elegido son divertidas y van a animar la fiesta. Estoy convencida de que serán un éxito. Además, ya se ha demostrado que funcionan en otras ocasiones como en el Festival Palencia Sonora” apuntó la edil, Laura Lombraña. De hecho, ambas formaciones ya han estado en Palencia y ambas en formato ‘vermut’. Es más, para la contratación de ambas actuaciones se ha contado con la empresa que gestiona el Palencia Sonora, La Mano Negra.

Juan Cruz Pascual, Laura Lombraña, Mario Simón y David García en la presentación hoy de los dos conciertos de Sarao Vermut.

Según David García, de La Mano Negra, “propusimos esta iniciativa al Ayuntamiento al ver el éxito y la demanda que tiene este tipo de vermuts. La elección de los grupos viene de la mano de la experiencia que hemos visto, que son grupos que funcionan bien”, son muy divertidos y que ambos “montan una fiesta bastante importante, que es de lo que se trata”. Sobre San Miguel, apuntó que es un enclave de la ciudad muy céntrico y que suena muy bien”.

¿Cuándo?

El 27 de agosto será el turno de Ladilla Rusa. Como señala el Ayuntamiento de Palencia “el grupo de electro-pop nació en 2017 como una broma entre dos amigos de toda la vida: los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones como Bebo (de bar en peor), Criando Malvas, Princesas o los que son ya casi himnos de verbena: Macaulay Culkin o KITT y los coches del pasado, con los que han conseguido millones de reproducciones en las redes sociales. Han actuado en las principales salas y festivales del territorio español e incluso en Londres”. Su última actuación en Palencia se remonta al Palencia Sonora de 2021.

Por su parte, el sábado, 3 de septiembre, actuará Tomasito. “El artista multidisciplinar realiza una fusión muy propia de flamenco con otros ritmos como el pop, el rock, el hip hop o el funky. Es famoso, además, por haber colaborado con los más grandes artistas de este país como Lola Flores, Chano Dominguez, Pastora Soler, Navajita Plateá, Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno o Los Delinqüentes”, señala la información del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí