Investigan a un conductor por dos posibles delitos contra la seguridad vial en la capital

Una vez, le puede ocurrir a cualquiera. Dos… pase. Tres, ya no. Es lo que pensaron los agentes que ayer se hicieron con esos casos en los que cualquiera diría. “¡No puede ser!”. Porque en menos de una hora tuvieron que repetir la misma actuación en la misma zona y con idénticos protagonistas. El propietario de un perro, el animal mismo y el hijo del primero. Y todo apunta a que ninguno de los dos primeros tenía directamente la culpa.

Una vez, le puede pasar a cualquiera. En la tarde de ayer, en torno a las 18 horas, en las inmediaciones de la avenida de San Telmo los agentes de la Policía Local localizaron un perro, de raza pastor alemán, suelto. Los policías lograron dar con el propietario del animal, que se hizo cargo del animal, después de que se le hubiera escapado.

Dos… pase. Sin embargo, minuto más tarde, el mismo animal, volvió a estar suelto. Entonces, los agentes comprueban que la persona que presuntamente le está paseando “varón de 48 años e hijo del titular, no se encuentra en condiciones por ingesta de alcohol o drogas”. Por ello, después de recuperar al animal, y considerar que la persona que lo lleva no puede hacerse cargo de él, vuelven a localizar al propietario, que de nuevo se hace cargo del perro.

Tres, ya no. Y cuando ya parecía que se había solventado la situación, y ante la incredulidad de los agentes, a las 19,30 horas se vuelve a localizar al mismo can de nuevo suelto por la Tello Téllez de Meneses. Cerca de dónde se le había interceptado minutos antes. Los agentes ya procedieron a denunciar “a su tenedor por no tener controlado al animal”.

Tráfico.

Por otro lado, esta madrugada y en materia de tráfico los agentes de la Policía Local y los de la Policía Nacional colaboraron en una actuación que dio como resultado la investigación de un conductor como presunto autor no de uno, sino de dos delitos contra la seguridad del tráfico.

Porque a las 00,53 horas el Cuerpo Nacional de Policía solicita la presencia de la Unidad de Atestados en Avda. Modesto Lafuente para la realización de prueba de alcoholemia al conductor de un turismo que presenta síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol.

El varón, de 43 años, arrojo un resultado positivo de 0,70 mg de alcohol por litro de aire expirado.. La tasa permitida es de 0,25 y a partir de la que se considera delito 0,60. Además los agentes verificaron que conducía sin estar en posesión del carné de conducir, por una suspensión temporal decretada por el Juzgado.

Por ello es instruyó el pertinente atestado por dos presuntos delitos contra la seguridad Vial.

Conductores a la fuga

Si hace unos días explicábamos el procedimiento que sigue la Policía Local de Palencia para dar con los conductores implicados en accidentes que se dan a la fuga, con un alto nivel de resolución, en la jornada de ayer tuvieron que sumar dos casos más a su trabajo:

Por un lado, a las 09,54 horas, en C/ Primera Universidad de España, se producen daños de un camión a un turismo estacionado con fuga del primero y a las 13,30 horas, en la C/ Isaac Peral, se produce otro accidente de tráfico al golpear un vehículo fugado a una farola, que resultó dañada. La Unidad de Atestados se hace cargo de ambas investigaciones.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí