-Publicidad-

Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron a una mujer como presunta autora de un delito de defraudación de fluido eléctrico al tener conectada la energía de su vivienda a la red de suministro, sin utilización de los contadores obligatorios. El valor de la energía eléctrica defraudada en los 18 meses que estuvo conectada ilegalmente asciende a 3.534 euros, según fuentes policiales.

La detenida reside en su domicilio actual desde diciembre de 2020 y no pudo realizar la contratación del suministro eléctrico por tener con la empresa de distribución un pago pendiente de otra vivienda anterior.

Tras la negativa de la nueva contratación, la detenida manipuló el contador de la vivienda para realizar la conexión al suministro de fluido eléctrico sin necesidad de realizar la oportuna contratación, a partir de un enganche directamente a la red de distribución de energía.

Hasta en tres ocasiones los técnicos de Iberdrola detectaron y confirmaron que la conexión a la red era ilegal. Tras confirmar la identidad de la autora y el valor de lo defraudado, se procedió a su detención por un delito de defraudación de fluido eléctrico, cuya investigación está en manos del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Palencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí