Por todo lo anterior, se procede a su detención como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente y lesiones graves por imprudencia, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Palencia. El delito de lesiones graves por imprudencia con vehículo a motor, puede ser castigado con pena de prisión de 6 meses a 3 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años. Así mismo, una reforma del Código Penal sanciona con penas de prisión de 6 meses a 4 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años, al conductor que voluntariamente y sin que concurra riesgo propio o de tercero, abandone el lugar del accidente en el que fallecieran o resultaran heridas graves una o varias personas.

El vehículo estaba guardado en un garaje comunitario de Grijota. Ha sido localizado en menos de 24 horas desde que huyó del lugar del atropello

El ciclista resultó herido de extrema gravedad

La Guardia Civil de Palencia ha detenido al conductor del turismo que  atropelló, dejando herido de extrema gravedad, a un ciclista de avanzada edad y se dio a la fuga.

El atropello sucedió el pasado 11 de enero en la carretera P-123 que une Venta de Baños con Calabazanos, cuando el turismo arrolló al conductor de la bicicleta, un hombre de 67 años y vecino de Villamuriel de Cerrato.

Tras la evacuación del herido por los servicios sanitarios al Hospital Río Carrión, donde continúa ingresado este martes con pronóstico reservado, se practicó la inspección técnico ocular del lugar del accidente donde se hallaron indicios suficientes que permitió averiguar la marca y modelo del vehículo implicado en el atropello.

Fruto de la investigación realizada, y transcurridas menos de 24 horas, se consiguió localizar al propietario del vehículo quien resultó ser un varón de 53 años, vecino de la localidad de Villalobón, según informan fuentes del cuerpo.

Tras personarse en su domicilio, reconoció ser el autor del atropello alegando que se puso muy nervioso y se marchó del lugar. Se realizó un primer análisis del vehículo, el cual se encontraba guardado en un garaje comunitario de la localidad de Grijota. Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que los daños que presentaba eran coincidentes con las marcas dejadas en la bicicleta y con los restos hallados en el lugar del accidente.

Por todo lo anterior, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente y lesiones graves por imprudencia, y se le puso a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Palencia.

El delito de lesiones graves por imprudencia con vehículo a motor, puede ser castigado con pena de prisión de 6 meses a 3 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años. Así mismo, una reforma del Código Penal sanciona con penas de prisión de 6 meses a 4 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años, al conductor que voluntariamente y sin que concurra riesgo propio o de tercero, abandone el lugar del accidente en el que fallecieran o resultaran heridas graves una o varias personas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí