Imagen de la página web de Palencia Turismo, donde, por ejemplo, se pueden ver diferentes videos de la provincia.
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La importancia del escaparate de Internet a la hora de atraer y orientar a los posibles turistas hace una necesidad la adaptación de los destinos, empresas y municipios de la provincia, para lo que la Diputación dispone 160.000 euros

Códigos QR, tarjetas NFC, realidad aumentada, nuevas web con contenidos más audiovisuales. Los turistas actuales, antes de comprar el billete o montar en el coche ya han visitado de forma virtual el destino al que van. Al menos quien organiza el viaje y queda con las responsabilidad de llevar al resto a un destino que les pueda apetecer. Así que si antes, en el escaparate de Internet no ha visto lo que quiere mostrar a su grupo, es difícil que se aventure a ponerse en marcha.

Y en el gran escaparate de Internet, hay que estar actualizado, ser atractivo, llamar la atención y dárselo mascado a los turistas para que, una vez convencidos, sólo tengan que disfrutar de recursos como los de Palencia.

Por eso, y antes la necesidad de una adaptacón casi continua, la Diputación de Palencia acaba de publicar la convocatoria de Ayudas destinadas a “intensificar la digitalización de los municipios y empresas del sector turístico de la provincia de Palencia”. Unas ayudas que tienen un montante total de 160.000 euros divididos en varias líneas. Este programa es una “apuesta más” de la institución provincial por la potenciación turística de la provincia y se estructura en torno a dos vertientes, según informó la Institución Provincial.

Ayudas a municipios.

Una de las líneas hace referencia a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Esto es, para todos los de la provincia, salvo para la capital.  La Institución Provincial pretende colaborar con ellos en la financiación del gasto de inversión necesario para llevar a cabo actuaciones dirigidas a la transformación digital y modernización en este nivel. Esta línea tiene una dotación de 60.000 euros.

En este sentido, puede ir ligada al desarrollo de webs, apps, adquisición o instalación de terminales de punto de venta o señalización.

Empresas, 100.000 euros.

Por su parte, destinado a empresas se dirigen 100.000 euros para proyectos de personas físicas o jurídicas. Eso sí, estas empresas deben estar vinculadas al medio rural palentino y, además estar inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León en la sección de Turismo Palencia.

Las ayudas que se podrán solicitar deben promover “el desarrollo tecnológico y el proceso de transformación digital de empresas turísticas de la provincia, a través de la incorporación de soluciones digitales para impulsar su competitividad, adaptándose a las nuevas necesidades y tendencias del sector”.

Hasta el 9 de mayo

El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 9 de mayo. Se pueden presentar en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la institución http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

La Diputación de Palencia, “consciente” de las ventajas de la digitalización del sector turístico como “clave para seguir atrayendo turistas cada vez más hiperconectados”, pone en marcha esta línea de ayudas para potenciar la competitividad de la provincia en el sector, la cual está muy relacionada con “desarrollar nuevas capacidades digitales que ayuden no solo a atraer visitantes, sino también a mejorar su experiencia”.

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