En el año 2021 se incrementa la partida a 160.000 euros

A lo largo de este 2020, Diputación de Palencia ha aprobado un total de 275 solicitudes de ayudas a la natalidad, en 6 resoluciones a lo largo del año; las cuales han contado con una dotación presupuestaria de algo más de 130.000 euros (frente a los 102.912 que se repartieron con estas ayudas el año anterior).

Ante esto, cabe señalar que el modelo de apoyo a la familia de Diputación se ha extendido a cada vez más municipios de la provincia, se han incrementado más de un 25% el importe presupuestario concedido a los beneficiarios, y esto, garantizando la atención del cien por cien de las solicitudes que cumplen los requisitos. Es decir, “todas las solicitudes tramitadas desde los ayuntamientos de la provincia adheridos a este programa tendrán derecho a la ayuda”, según asegura el diputado de área.

Esta ayuda a la natalidad tenía un plazo de solicitud que finalizaba el pasado 30 de noviembre. En este sentido cabe destacar que grandes ayuntamientos de la provincia como el de Guardo, que publicó su convocatoria en fecha 18 de noviembre de 2020 en el BOP, o el Ayuntamiento de Herrera, que aprobó definitivamente su Ordenanza el 15 de noviembre. Es decir, resulta imposible prever las solicitudes que se van a tramitar en última convocatoria, si estas cumplen requisitos y, en consecuencia, la cuantía total a conceder.

No obstante, la Diputación de Palencia ha previsto solucionar esta situación a través de la ampliación de la presupuestaria que sí se ha previsto ya en los presupuesto de 2021.

Es decir, que todas las ayudas a la natalidad presentadas a partir de esa fecha 30 de noviembre serán recuperadas, siempre que cumplan requisitos, en la primera resolución de la convocatoria del año 2021; para lo cual se informará también a los solicitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí