La Guardia Civil investiga incendios forestales provocados en Palencia - Verano 2022
-Publicidad-

La Guardia Civil investiga a dos agricultores como presuntos responsables de sendos incendios forestales en la provincia de Palencia

ICAL

La Guardia Civil investiga a dos agricultores como presuntos responsables de sendos incendios forestales en la provincia de Palencia en los últimos días.

Los investigados habrían realizado labores agrícolas con maquinaria a menos de 400 metros de un monte, incumpliendo las medidas preventivas fijadas en la Comunidad de Castilla y León en época de peligro alto de incendios forestales.

Según detallan desde el Ministerio del Interior en un comunicado recogido por Ical, el pasado 18 de julio se produjo un incendio forestal en la localidad de Palenzuela, que afectó a unas 15 hectáreas aproximadamente de tierra de cultivo cosechada, viñedos y masa arbórea, provocado por una segadora de alfalfa. Por estos hechos está siendo investigado un hombre de 24 años, vecino de la provincia de Palencia.

Por otra parte, un día después se produjo otro incendio forestal en localidad de Villalafuente, término municipal Saldaña (Palencia), que afectó a una hectárea de masa forestal y 19 hectáreas de cereal aproximadamente, provocado por máquina cosechadora.

Por ese hecho está siendo investigado otro hombre de 56 años, vecino de la provincia de Palencia.

Tras realizar las preceptivas investigaciones, se comprobó que los dos incendios fueron producidos supuestamente por imprudencias graves, al incumplirse medidas preventivas fijadas en la Comunidad de Castilla y León en época de peligro alto de incendios forestales, realizando ambos labores agrícolas con maquinaria a menos de 400 metros de un monte.

Tras instruir las diligencias oportunas, los investigados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes (Palencia) y del Juzgado Instrucción de Guardia de Palencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí