observacion-astronomica-astronomia-telescopio-san-lorenzo
-Publicidad-

La Agrupación Astronómica Palentina y la Diputación de Palencia organizan una Quedada de Telescopios este sábado 6 de agosto en Frómista

Es el regalo perfecto para la Comunión, el capricho ideal cuando uno se jubila o el cacharro divertido que comprar en wallapop. El caso es que muchas familias tienen un telescopio en casa, de mejor o peor calidad, que compraron seguramente con la intención de aprender más sobre astronomía y sacarle partido en las excursiones nocturnas del verano, pero la falta de tiempo o de acompañamiento experto les impiden sacarle provecho.

Conscientes de esa necesidad, la Agrupación Astronómica Palentina propone una actividad para este sábado, 6 de agosto, que se enmarca en la programación cultural de la Diputación de Palencia ‘Alegrissimo’ para este verano, y que consiste en una Quedada de Telescopios en la localidad de Frómista.

Así, auténticos expertos mostrarán no sólo cómo funciona este artilugio, sino especialmente cómo podemos apreciar las maravillas que nos descubrirá.

«Compartiremos experiencias si ya conoces su funcionamiento. Pero sobre todo disfrutaremos del cielo nocturno que la contaminación lumínica quiere robarnos», nos avanzan.

La recepción será a partir de las 21:00 horas y habrá una charla a las 22:00 horas, para continuar con la observación a partir de las 22:30, cuando anochezca. Para inscribirse, únicamente hay que contactar a través del correo aap@astropalencia.es o el teléfono 666 260 476, indicando nombre y apellidos, tipo de telescopio y montura que se lleva y datos de contacto.01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí