Dos domingos hacen un ‘lunes’

El calendario de fiestas laborales en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla y León para el año 2022 recién estrenado contempla como principal singularidad el traslado a sendas jornadas de lunes de dos festividades que caen en domingo, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

En concreto, el calendario aprobado por la Junta de Castilla y León fija doce festividades con carácter retribuido y no recuperable que comienza el 1 de enero, Año Nuevo, que cae en sábado, y el 6 de enero, Epifanía del Señor, que cae en jueves. También serán festivos laborales los días 14 y 15 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, y el 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma.

Como otros años, tendrán consideración de festivo el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, que cae en domingo y se traslada al lunes día 2; el 15 de agosto, Asunción de la Virgen, lunes; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, miércoles, y el 1 de noviembre, Todos los Santos, martes.

El calendario de fiestas laborales de 2022 se completa con el martes
6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el jueves 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y el domingo 25 de diciembre, Natividad del Señor, que también se traslada al lunes día 26.

Según ha explicado la Junta, los días festivos se han fijado con el apoyo unánime de los agentes económicos y sociales, “atendiendo al sistema productivo y a las demandas sociales y respetando las fiestas tradicionales de la Comunidad Autónoma”.

A estas doce fiestas se añadirán las dos fiestas de carácter local a determinar por la autoridad competente para cada municipio, conforme a lo establecido en el artículo 46 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de jornadas de trabajo, jornadas especiales y descansos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí