Dueñas alcanzó meses atrás un acuerdo con una consultora para la prestación de servicios poblacionales de repoblación del municipio, consistentes en la promoción, captación, organización, seguimiento e información de nuevos pobladores.

El acuerdo, que se ha traducido en el pago de 2.500 euros mensuales a la consultora, tiene como eje de desarrollo las actividades concernientes al Proyecto Arraigo.

Un proyecto que tiene como objetivo aumentar el número de personas que vivan permanentemente en Dueñas, aumentar el número de casas disponibles para alquilar y vender, organizar y enseñar a nuevos pobladores, y al Ayuntamiento de Dueñas la metodología del Proyecto Arraigo en lo relativo a la despoblación, en referencia a familias interesadas y seleccionadas (dentro de la base de datos del Proyecto Arraigo), en vivir en el medio rural como primera residencia, búsqueda de trabajo, búsqueda de alquiler, emprendimiento y traslado de actividades.

Según el documento aprobado por el Ayuntamiento de Dueñas, se ha priorizado las familias con niños, que dispongan de trabajo o proyecto empresarial viable.

La Sociedad Limitada contratada por el Ayuntamiento de Dueñas ha percibido mensualmente la cantidad de 2.500 euros, IVA incluido, durante un plazo de meses, que comenzó a computarse desde el 16 de noviembre de 2020 y que concluyó el 15 de mayo de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí