Turismo – Infraestructura

En octubre de 2020 se aprobó una moción para hacer un estudio económico que determinara la viabilidad de la dotación

Octubre 2020. El pleno del Ayuntamiento de Venta de Baños aprueba una moción, en la que, entre otros puntos incluidos en la misma, se incluía la propuesta de hacer un estudio económico desde el Ayuntamiento para evaluar la posibilidad de crear una zona de aparcamiento de autocaravanas para así fomentar este tipo de turismo en el municipio.

Junio 2021. El mismo pleno de Ayuntamiento que aprobó la moción en 2020 presentada por Iniciativa por Venta de Baños es informado ahora de que no hay ningún estudio y que el tema de las autocaravanas no es algo que resulte prioritario.

No obstante, llegado el momento, se anunciará a través de la Comisión Informativa Municipal correspondiente.

En menos de un año la propuesta de IU a través de una moción ha pasado de ser una cuestión abordada en el pleno con vistas a los presupuestos de 2021 y la posibilidad de activar el proyecto este ejercicio, a quedarse en un acuerdo, unánime de la Corporación, pero sin que se traduzca en un proyecto, ni siquiera en una estimación previa que sirva de punto de arranque.

Ayudas de Diputación

La Diputación de Palencia ha destinado 50.000 euros para mejorar doce áreas de servicio para autocaravanas de la provincia, cuyo objetivo de la convocatoria se centra en adecuar y mejorar las áreas de servicio o de acogida, dada la importancia del turismo itinerante a nivel nacional e internacional y el importante número de áreas que tiene la provincia de Palencia.

Las cantidades oscilan entre los 2.465 euros y los 5.253 euros y hacen referencia a zonas de los ayuntamientos de Aguilar de Campoo; Baltanás; Carrión de los Condes; Cervera de Pisuerga; Dueñas; Frómista; Osorno La Mayor; Quintana del Puente; Saldaña; Torquemada; Velilla del Río Carrión y Villada.

Las acciones subvencionables son las realizadas en áreas de servicio de autocaravanas de titularidad municipal destinadas a la adecuación, conservación, reparación y mejora de las mismas en puntos de vaciado de aguas grises (con rejilla) y de aguas negras (con tapa); puntos de suministro de agua potable; alumbrado público e instalaciones eléctricas; mejora de accesos y pavimentación del área, u otras actuaciones, debidamente justificadas que tengan por objeto la conservación y mejora del área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí