-Publicidad-

Los eldanenses retoman la tradición de la romería de Onecha después de dos años, con actividades para toda la familia

Dueñas recupera este fin de semana una de sus tradiciones más queridas: la romería a la ermita de la Virgen de Onecha, que en los últimos dos años ha tenido que ser suspendida por las restricciones frente a la pandemia de covid.

Los actos se iniciarán este domingo 20 de marzo a las 10:30 horas, con la concentración en la calle Puentecilla, desde la que saldrá la comitiva desde el ojo de la Virgen hasta la Ermita de la Virgen de Onecha. La llegada a la ermita está prevista a las 12:00 horas, cuando el Ayuntamiento ofrecerá un almuerzo a los asistentes. El Ayuntamiento recuerda que durante el trayecto será obligatorio llevar chaleco reflectante por razones de seguridad vial.

A las 13:15 horas será la misa en la ermita, tras la cual tendrá lugar el “Rito del Pozo”, en el que podrán participar todos los niños que lo deseen. El regreso hasta el Ojo de la Virgen está previsto a las 14:00 horas.

La tradición constará de actividades paralelas para toda la familia, como el concurso a las 13:00 horas de cochecitos de bebé engalanados, cuyo ganador obtendrá como premio un vale de 50 euros para canejar por productos para bebé en la floristería Jardín de Abril. Se organizará, además, una exposición de dibujos de los alumnos del colegio eldanense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí