aparcamiento Pío XII reduce sus tarifas

La gestora de subterráneo acuerda con el Ayuntamiento mantener durante las dos primeras horas las mismas tarifas que la Zona Azul para paliar el déficit de aparcamiento en Mayor Antigua

El aparcamiento subterráneo de Pío XII equiparará sus tarifas a las de la Zona Azul de la ciudad durante los primeros 120 minutos de aparcamiento. Tiempo que, según la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento, puede estar un vehículo aparcado en el mismo espacio de la ORA.

Se trata de un acuerdo al que han llegado la empresa y el Ayuntamiento de Palencia con el objetivo dar una salida al déficit de aparcamiento que existe en esta zona de la ciudad y la futura reducción de 31 plazas en la zona final de la calle Mayor Antigua, primero durante las obras y posteriormente a estas por la nueva configuración que tendrá la calle, con menos plazas.

Así, según explicaron desde el Ayuntamiento de Palencia, gracias a esta negociación, “los vecinos afectados por las obras de Mayor Antigua podrán estacionar su vehículo con unos precios similares a los que ofrece la zona ORA“, comentó el primer teniente de alcalde, Alfonso Polanco. Aunque lo cierto es que, según indicaron desde el Ayuntamiento, no será necesario presentar la tarjeta de residente en la zona ORA, por lo que las nuevas tarifas son para todos los usuarios.

Así, las tarifas generales propuestas serían: 30 minutos, 0,30 euros; 60 minutos, 0,70 euros; 90 minutos, 1,20 euros y 120 minutos, 1,60 euros. “Se establece una tarifa por minutos, que resulta más beneficiosa para los usuarios y sin preocupaciones por las horas”, comentó Jesús Arranz, de la empresa gestora del parking. Esto supone una reducción de entre el 60 y el 47% en las tarifas generales del aparcamiento, que seguirán vigentes a partir del minuto 121, cuando se cobrará cada minuto de estacionamiento a 0,0249 euros. En la ORA la tarifa va desde los 0,01 euros cada minuto para la primera media hora a los 0,013 euros que se pagan por cada minuto si se saca el máximo permitido.

Alquiler y compra.

Del mismo modo, y con el objetivo de “dar el servicio que los vecinos tienen actualmente en la ORA, e incluso mejorarlo, ya que un parking dispone de sotechado y seguridad”, indicó Polanco, en la negociación se hizo especial hincapié en los abonos anuales, en los que los vecinos residentes de Mayor Antigua pagarán durante el primer año una cuota de 450 euros, y de 500 euros a partir del segundo año, en la campaña 23-24. 

Igualmente, se ha establecido un precio de ‘compra’ de la plaza individual de 5.000 euros en la que los dos primeros trimestres de mantenimiento no se cobrarán.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí