Bosque Mágico en la Huerta de Guadián
Bosque Mágico en la Huerta de Guadián

Esta apuesta de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas se ha convertido en la actividad más visitada de la Navidad en Palencia por su  exclusividad, innovación y originalidad atrayendo no sólo a los vecinos de Palencia sino también a visitantes de otros puntos de la comunidad.

La elevada participación en la programación de Navidad organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia ha sido el denominador común de las más de 50 actividades programadas. El Bosque Mágico se ha convertido en la actividad estrella con un total de 47.333 visitas desde el 17 de diciembre, que abrió sus puertas en el parque de la Huerta de Guadian, y hasta el 4 de enero, “ una apuesta por ofrecer a los vecinos actividades distintas, innovadoras y creativas que permitan ilusionarnos” aseguró la Concejal responsable, Laura Lombraña. Se trata de una actividad diseñada, en exclusiva, para Palencia y única en Castilla y León que ha logrado atraer no sólo a los palentinos sino también a visitantes de otras ciudades de la Comunidad.

Otra de las actividades que mejores críticas ha cosechado ha sido el Palacio de los Reyes Magos “ logrando completar todos los pases previstos acumulando 5.291 visitas y permitiendo soñar a muchos niños que han podido conocer a los ayudantes de los Reyes Magos” afirmó Lombraña.

HISTORIAS SECRETAS DE LA NAVIDAD.

Por su parte, la novedosa actividad Historias Secretas de la Navidad que proponía un recorrido por los centros turísticos municipales para descubrir “ historias nunca antes contadas y conseguir el diploma de explorador experto en la Ciudad de Palencia” también ha conseguido cifras “extraordinarias” con un total de 14.511 visitas a los 3 centros. En concreto, 3.048 visitas al Centro de Interpretación de Victorio Macho, 10.026 al Punto de Información del Románico y un total de 1.437 en el Museo del Agua, en tan sólo un mes, del 4 de diciembre al 4 de enero. El Autobús de la Navidad ha completado sus plazas en la mayoría de sus pases.

Uno de los actos centrales de la Navidad ha sido la Cabalgata de Reyes que, a pesar de la lluvia y la nieve pudo recorrer las principales calles de la ciudad “cumpliendo los sueños de los pequeños de la casa” afirmó Lombraña quien ha puesto de manifiesto que se valoró hasta el último minuto la viabilidad de la celebración del desfile junto con los responsables de seguridad del evento y “se hizo todo lo posible en tiempo récord” para salvar el evento puesto que la lluvia es el peor enemigo para los equipos de sonido e iluminación y para los profesionales responsables y había que  evitar riesgos ”. Finalmente y “ con mucho esfuerzo” se hizo realidad el sueño de los niños y se celebró la esperada Cabalgata que, según estimaciones de la Policia Local, contó con una participación de 8.000 personas aproximadamente durante todo el recorrido de manera ordenada y cumpliendo con las normas sanitarias en todo momento, y que también fue seguida a través de La 8 Palencia en directo para todas aquellas persona que prefirieron disfrutarla desde sus casas.

FESTIVAL NAVIDEÑO DE TEATRO INFANTIL.

Por último, el Festival Navideño de Teatro Infantil, la programación de la biblioteca del Lecrac “Una Navidad de Cuento”o los conciertos de las agrupaciones Palentinas “Voces para la Navidad” también han sido apoyados de forma positiva por los palentinos.

Una programación, en definitiva, “diseñada para reconectar con la ilusión de las familias palentinas a través de la creatividad, la imaginación y la tradición. Con actividades pensadas hasta el mínimo detalle con protocolos de seguridad individualizados e intentando mantener, en todo momento, el pulso de la cultura y el ocio de la ciudad” afirmó Lombraña quien ha asegurado que “la seguridad ha sido nuestra obsesión pero también llenar de alegría los hogares”.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí