Ana Cano

ASESORÍA JURÍDICA Y MEDIACIÓN (ACAP)

¿Cuánto tiempo lleva dando servicio la Asesoría Ana Cano Calvo en Palencia?
Son ya unos cuantos años dedicándome al mundo del derecho en general, y de manera especializada, según voy preparándome en diferentes materias para poder abarcar los asuntos que se plantean en mi despacho y las necesidades de mis clientes.

¿En qué áreas estáis especializados?
En el ámbito de la asesoría jurídica, en mercantil, fiscal, administrativo, penal y en el campo de la mediación, en civil, familiar, laboral y comunitario. Los asesores legales se encargan de resolver y adelantarse a todo tipo de problemas jurídicos que pueden surgir en el día a día de una empresa. Su trabajo es asegurarse de que se cumplen todos los aspectos relacionados con la normativa laboral, mercantil o tributaria sin descuidar nada para evitar sanciones por parte de las administraciones.

¿En la actualidad se ha hecho muy necesaria la figura de un mediador en conflictos familiares?
La mediación está en nuestro ordenamiento jurídico desde el 2008 pero es un método de resolución de conflictos algo desconocido y que debemos ofrecer al igual que el proceso judicial, el arbitraje o el acto de conciliación, dependiendo de lo que necesite nuestro cliente.
Es un método rápido, económico, sencillo y eficaz que ayuda a que las propias partes lleguen a un acuerdo vinculante de resolución. Entonces ¿por qué no tenerlo en cuenta?

En cuanto a la creación de nuevas empresas, alguien que quiera iniciar un nuevo proyecto ¿qué tipo de ayuda puede encontrar en ACAP?
Elaboración de propuestas con políticas legales para que la empresa cumpla con la normativa, asesoramiento sobre asuntos legales que tengan que ver con el sector de actividad del negocio, acompañamiento, asesoramiento y representación de la empresa en procesos judiciales.
Además, ofrecemos información y actualización de las políticas legales en función de la entrada en vigor de nuevas normativas, emisión de informes sobre el cumplimiento de la ley, representamos a la empresa ante cualquier requerimiento en materia legal por parte de las autoridades y otorgamos un asesoramiento integral desde el inicio de la Constitución del proyecto como la obtención de subvenciones así como temas de contabilidad y fiscales.
Cualquier duda que tenga el emprendedor podemos estudiarla y buscar resolución tanto en asesoramiento jurídico como cualquier otra duda que pueda surgir en la constitución y finalización del proyecto.

¿Cómo de importante es que las empresas cuenten con un asesor jurídico?
En primer lugar, se trata de defender los intereses de tu empresa en un juicio. Hay asesorías jurídicas especializadas en defender los intereses de los negocios en procesos judiciales asegurando que se cumplen todos sus derechos.
Otro beneficio es para obtener consejo en materia empresarial. Cualquier empresario debe estar al día de los cambios y modificaciones que se producen en todo lo relacionado con la legalidad de una empresa, aunque la gran mayoría no tiene tiempo para ello. Ahí es donde entra la figura del asesor legal que se encarga de mantener la empresa al día y actualizada.
Otro punto importante es para intervenir en negociaciones laborales. Los asesores jurídicos también tienen como papel intervenir en las negociaciones con los trabajadores asegurando que se cumplen los derechos y obligaciones de ambas partes implicadas, así como aconsejar en la toma de decisiones respecto a contratos o convenios colectivos.

¿Qué equipo de profesionales conforman la asesoría?
Ahora estoy al frente de ACAP pero, afortunadamente, cuento con profesionales en distintos ámbitos con los que consulto y comparto trabajo dependiendo de si mis clientes necesitan más apoyo en alguna materia más específica.

¿Cuáles son los pilares sobre los que trabaja ACAP para ofrecer esa confianza tan necesaria para el cliente?
El trato directo, personal, ofrecer seguridad a todos mis clientes desde la primera toma de contacto hasta el final de nuestra relación laboral, que afortunadamente siempre he tenido la suerte de que se convierta en amistad duradera.
He de ocuparme en mantenerme lo más actualizada posible en este cambiante y vivo mundo del derecho para que todos mis clientes puedan sentirse arropados y seguros en mi asesoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí