-Publicidad-

La calle Jardines y el inicio de las obras de La Tejera, principales asuntos en los que trabajará el alcalde de Palencia este año

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha despedido 2021 como un año “intenso y productivo” a pesar de las dificultades, en el que se ha podido avanzar en algunos asuntos que se considera “vitales” para la ciudad y los cuales espera poder resolver en este nuevo año, como la solución de la calle Jardines o el inicio de las obras de La Tejera.

En el tradicional balance de final de año que concede a Europa Press, Simón ha señalado que en el recién concluido 2021 algunas actuaciones “han sido una realidad” con la finalización de proyectos importantes como la rehabilitación integral del parque de Jardinillos, el impulso de Palencia como destino turístico “de forma notable”.

Asimismo, se ha avanzado mucho en asuntos vitales que Simón espera resolver en 2022, como son la solución de la calle Jardines, y que se inicien las obras de La Tejera.

“2021 ha estado marcado de nuevo por el COVID, pero el Ayuntamiento ha estado a la altura de las circunstancias y se ha hecho lo que teníamos que hacer en los momentos más difíciles, estar a la altura de las circunstancias”.

PRESUPUESTOS.

El Consistorio palentino termina el año sin presupuestos, aunque el edil asegura que se sigue trabajando con el resto de grupos políticos porque se está ante “los presupuestos más importantes de la historia” del ayuntamiento. “Confío en que el resto de grupos actúen con responsabilidad y podamos resolver problemas históricos que esta ciudad lleva acumulando durante muchos años” ha subrayado.

Con este panorama, la ruptura entre PP y Ciudadanos a nivel regional y el adelanto de elecciones, Mario Simón no duda de que el acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Palencia siga adelante. “Nosotros asumimos un acuerdo de gobernabilidad por 4 años y lo vamos a mantener. Somos gente de palabra y así lo hemos dicho en multitud de ocasiones los dos portavoces de PP y Cs. Aun así, somos una coalición de gobierno en minoría, y tenemos que negociar con el resto de grupos”.

Así, y con el problema de la calle Jardines enquistado le pide a los Reyes Magos que en los próximos días sean capaces de resolverlo “con el apoyo del resto de grupos este asunto” ya que está pendiente el cumplimiento de una sentencia judicial, de carácter firme y el Ayuntamiento de Palencia “no tiene más remedio que cumplir con ella”.

El alcalde de la capital palentina mira con esperanza a 2022 con la llegada de los fondos Next Generation, “lo importante es que lleguen pronto y se reparta con objetividad, equidad e imparcialidad entre los municipios y las regiones de España, y no primen intereses políticos en las adjudicaciones” asevera.

PRÓXIMAS ELECCIONES.

Ante las próximas elecciones autonómicas, Simón confía en que Ciudadanos tenga representación y que sean “decisivos” por los intereses de los castellanos y leoneses.

Si volverá a ser el candidato de la formación naranja al consistorio palentino no le preocupa “lo más mínimo” porque asegura que su futuro “no estará ligado a la política”, sino a su profesión a corto o medio plazo.

Al próximo año solo le pide “trabajo y salud para para todos los palentinos. Y que sean felices”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí