El CAISS de Cervera de Pisuerga se mantiene cerrado ‘temporalmente’, un año después de proceder a la suspensión del servicio que prestaba por jubilación de sus dos trabajadores.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) dispone de 430 Centros de atención e información (CAISS) en todo el territorio nacional, tratando de acercarse a todas las localidades de las distintas provincias para hacer más fácil la prestación de los
servicios de atención presencial.

En el caso de Palencia, la red provincial consta de 4 CAISS, de los cuales uno es el punto de información de Cervera de Pisuerga. Esta oficina, que no reúne las condiciones adecuadas para la información al ciudadano, según la Administración Central, tiene una escasa actividad informativa, con una población de influencia de 3.564 personas y 1.684 clientes atendidos en el año 2020.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, todas las oficinas de la Seguridad Social cerraron la atención al público de manera presencial, así como la aplicación de Cita Previa.

El 25 de junio de 2020, se reanudó la atención presencial en la mayoría de las oficinas, entre ellas la de Cervera de Pisuerga y tuvo que ser cerrado el 13 de noviembre de 2020, tras la jubilación de los dos únicos funcionarios que trabajaban en la oficina, desviando la atención a los ciudadanos a los CAISS más próximos de Aguilar de Campóo y Guardo. Este cierre es calificado desde hace un año como de carácter temporal por la propia Seguridad Social.

Desde el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se están estudiando las medidas que habrán de adoptarse para la dotación de los recursos humanos necesarios.

La cobertura de las vacantes existentes en dicha oficina así como en otros centros se lleva a cabo, con carácter general, mediante los correspondientes procesos selectivos derivados de las Ofertas de Empleo Público que se publican cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí